miércoles, 20 de septiembre de 2006

Videos Musicales

Llevo ya tiempo queriendo escribir algo acerca de mi nuevo adaptador TDT que me regalaron mis excompañeros. Además de hacer más duradero mi continuo ejercicio del zapping, también me he reencontrado con canales musicales donde ver videos musicales, o video clips, según para quién, actividad ya olvidada para mi desde mi lejana y fiel etapa como seguidor de la MTV, aquella que emitía programas tales como 120 Minutes o Alternative Nation. No alcanzando los niveles de calidad que yo le atribuiría a una buena cadena musical, he encontrado dos, Telehit y Flymusic, especialmente ésta última, donde puedo deleitarme de nuevo con videos musicales. Anoche encadené unos cuantos interesantes de Pastora, Franz Ferdinand, Wolf Parade, Two Gallants,..., y otros tantos grupos que no conocía y que resultaban interesantes, hasta que llegaron los Red Hot Chilli Peppers y todo cambió

En cualquier caso, soy feliz. Vuelvo a ver videos musicales.

MTV Latino es pura bazofia. Todo suena igual. De mal, claro.

5 comentarios:

mikto kuai dijo...

La verdad es que los videos musicales es un género que olvidé hace ya tiempo, no consumo apenas televisión, el doctor me lo prohibe por salud, esto es como todo, hay gente que el tábaco le afecta mucho a la salud, otros mueren a los noventa habiendo fumado como carreteros y sin ningún problema pulmonar, a mi la tele me afecta mucho, asi que por prescripción médica no la veo... tengo que decir que el doctor en este caso soy yo, me automedico.

A lo que iba, que como no pongo apenas la tele pues es difícil que pille videos musicales, además, los pocos que me gustan son aquellos que tienen más un toque cinematográfico, no me suelen gustar aquellos en los que la banda o el cantante miran a cámara mientras cantan y tocan su canción. Recuerdo un video de Manta Ray estupendo en el que simplemente había una historia contada con imágenes y sin miembros del grupo cantando o tocando. No se si hay programas musicales de calidad donde no pongan sobre todo a Paulina Rubio y Ricky Martin, desde luego si los hay están muy escondidos, y es que la MTV, sólo con escuchar esas tres letras me sale sarpullido, y los 40... ahi si que ya enfermo.

Me gustaría ver esos dvds de Spike Jonze o Michel Gondry, donde debe haber videos musicales muy buenos, pero en general ya digo que, pese a que es un género muy a respetar, dejé de explorarlo hace ya tiempo.

n. dijo...

Ah, cómo echo de menos ese 120 minutes o el Alternative Nation, donde los viejunos de ahora crecimos gozando con los videos de Belly y Veruca Salt... Si la MTV ya estaba jodida últimamente, todo fue mucho a peor desde que nació MTV España. De hecho, podrían quitar la M del nombre del canal, porque entre programas de citas, de tuning, de sexo y realities varios sólo han dejado unas 3 horas al día para disfrutar de los ingeniosos vídeos de la Oreja y Amaral.

Desgraciadamente (todavía) no tengo TDT, y me das una envidia terrible porque yo adoro los videoclips y me han hablado bastante bien de alguno de esos canales. Muchos de los directores de cine más interesantes de la actualidad (los mismos Gondry, Jonze, Coppola, etc.) se han criado en este terreno, ahí está la colección The work of Director para demostrarlo. En fin, siempre nos quedará YouTube, la TDT de los pobres... Si os aburrís y os apetece ver vídeos realmente buenos, aquí tenéis los 100 mejores según Pitchfork.

Rfa. dijo...

Yo siempre me he declarado fan absoluto de los videoclips. Siempre que tengo oportunidad intento ver algún canal. La mayor parte de las veces me horroriza la música, pero las imágenes casi siempre me enganchan. No sólo me gustan por los motivos obvios (como que sea un campo ilimitado de experimentación, caldo de cultivo para directores vanguardistas y blah, blah, blah), sino también porque me interesa saber cómo es el vídeo de tal o cual cantante, saber lo que está pasando ahí fuera, en el mundo real, cómo mueve las caderas Shakira o cómo lo hace la cantante de Dover. Creo que me pasaría el día entero viendo video clips.
Entre los últimos que he visto, me quedo con el de Robbie Williams porque me encanta ver cómo bailan los tipos que salen en él y me encanta el efecto del láser sobre los cuerpos. También vi uno de Depeche Mode que me horrorizó: no sé lo que hará el Corbjin con la película sobre Joy Division, pero su trabajo con estos tres abuelos es lamentable. Aunque claro, si miramos la bazofia increíble que han filmado los tíos de Dover, hasta aquello es bueno. No os perdáis el vídeo del último single, en serio. Yo, por mi parte, estaré atento para ver lo último de Justin Timberlake. Creo sinceramente que sería capaz de enamorarme de él sólo por sus vídeos.

Anónimo dijo...

Yo tadavía tengo cintas VHS grabadas con videos de los ochenta, y cintas compradas de videos de The Cure y Depeche Mode... Ahora estoy desconectada.

Walter Kung Fu dijo...

Después de unos días viendo Telehit, 40 Latino y FlyMusic uno se da cuenta que sí, que los videos musicales están muy bien, pero que siempre acaban poniendo los mismos. Y claro, en contadas ocasiones son del agrado de uno, tanto en el contenido como en la forma.

Hay uno que volví a ver anoche que me gusta muchísimo, es el de la canción de Modern World de Wolf Parade. Tremendo video. Tremenda canción.

En cualquier caso, seguiré viendo cadenas musicales que, al menos, uno está al día del universo musical.