jueves, 28 de diciembre de 2006

La doble vida de Martin Harris

A todos nos pueden gastar bromas, ¿verdad? Imaginaos la más gorda de las inocentadas, una que no os haría ni puñetera gracia, una que no se le ocurriría ni a vuestro peor enemigo. Pues bien, a Martin Harris le pasa algo así como lo que estáis imaginando, pero la diferencia es que lo suyo NO ES UNA BROMA... La sensación que siente nuestro pobre Martin es algo así:

La luz de la escalera se apaga. Me apoyo en la pared para recobrar el aliento. Tengo la garganta agarrotada, la cabeza vacía y en el estómago esa mezcla de angustia y de alivio que se siente después de comprobar que se ha cumplido un mal presagio. Llevo intentando llamar al móvil de mi mujer desde que me desperté. He estado ausente durante una semana y ella no se ha preocupado, no ha denunciado mi desaparición, no ha acudido a la policía, donde la habrían indicado en qué hospital me encontraba y que estaba en la unidad de reanimación. Y ahora finge ser la mujer de otro.

A partir de aquí y con la sóla ayuda de una taxista que duda de quién es de verdad Martin Harris, nuestro protagonista tratará de descubrir si su colega de profesión, su mujer, el psiquiatra, el detective privado, en fin, todo el mundo se ha conspirado contra él.

Para Didier van Cauwelaert, su autor, todo son elogios. De la prestigiosa revista Le Nouvel Observateur extraemos uno de ellos: Este hombre tiene un don. Sumergirse en una novela de este escritor es una experiencia única, un placer como pocos.

No os perdáis el final.

La doble vidad de Martin Harris, Didier van Cauwelaert, Traducción de María Fernández Soto, Alfaguara, 2006.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eu goste moito do teu post....

Anónimo dijo...

¡Qué privilegio! :)