lunes, 26 de febrero de 2007

David Lynch's Inland Empire


"Inquietud, textura granulosa, contraluces, bombillas de colores, diálogo, te veo esconderte, una puerta y la mano que me guía, te voy a salvar, llora, llaman por teléfono, destornillador, rojo, pistola, monstruo, un beso, luz".

Magapola

"Más allá del desconcierto de siempre, me aburrí, se me hizo eterna, tenía mucho calor en la sala, no me transportó y me pareció un exceso digno de exhibir en un museo de arte contemporáneo y no en un cine de arte y ensayo con palomitas de maiz. Exceso y redundancia en el gesto de Laura Dern".
Walter Kung Fu

"Me pasé toda la película angustiada, muy angustiada. Siguiendo el consejo de Mikto Kuai me dejé llevar por los sentidos y pude disfrutar de la peli. Creo que es la actitud a tomar ante películas de este calibre. No puedo decir que la haya entendido, tengo una vaga idea, -mi idea- pero hay un montón de cosas que se me escapan...Me ha gustado verla -lo que no significa necesariamente que me haya gustado, aún no lo sé- pero no la puedo recomendar".
Antikhristas

"Pese a que adoro casi todo el cine de David Lynch con esta no pude, me pareció una película fallida en todos los sentidos, no conecté en absoluto, nada de viaje bestial como en otras obras suyas. Irritante, como comenta Walter Kung Fu, el gesto constante y repetitivo a lo "dios qué esta pasando no entiendo nada" de Laura Dern. Esta vez la sinfonía de fragmentos se convirtió en algo arrítmico y aburrido".
mikto kuai

3 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

¡Hombre mikto kuai, yo tampoco he dicho éso! Irritante no, pero casi. Se me olvidó decir que Laura Dern se come la pantalla. Muy guapa a veces.

Rfa. dijo...

Babeo, babeo, de placer. ¡Mikto Kuai renegando de David Lynch! ¡Pero si en El País decían que Louis Aragon se estaba revolviendo en su tumba! ¡Si decían que en estas TRES HORAS de sinsentido se había alcanzado un nivel insólito de cine! ¿De verdad no te ha gustado? Me muero por ir a verla, a ver si estoy contigo.
Gracias, Magapola, por este caleidoscopio de opiniones.

n. dijo...

Ufs, qué pereza (la película, claro)...