martes, 20 de febrero de 2007

Primavera Sound 2007

Ayer pude ver el que será casi definitivo cartel del Primavera Sound 2007 y me quedé igual que estaba. No sufrí ningún sobresalto, no salivé, no tuve sudores fríos ni me imaginé de escenario en escenario disfrutando a todos ésos grupos por los que moría por ver en concierto. En resumen, me dio igual, y no sentí ningún deseo de comprarme la entrada o de sufrir por no comprarla. Creo que por primera vez no sentí ninguna envidia por todos aquellos que iréis a BCN a disfrutar del que posiblemente fue el mejor festival de música de España.
Hoy he vuelto a releer el cartel, y mi opinión no ha experimentado mejoría alguna. Sigo igual. Sigo sin sorprenderme ni alterarme, igual de frío, y es que creo que el Primavera Sound ya no sorprende a nadie con su conjunción de grupos noveles, otros ya con la alternativa por bandera y dinosaurios semiretirados.
Siempre habrá grupos que me apetecería ver: Comets on fire, Band of horses, Explosions in the sky, Mus, Slint, Built to Spill y alguno que otro más. Pero creo que este año dormiré tranquilo durante ésos días.

6 comentarios:

n. dijo...

Pues yo ya me he comprado mi entrada, que mañana sube 20 euros así de golpe. Me ha parecido que el cartel es demasiado rockero para el lector medio del RDL (el target del Primavera, obviamente) con grupos como Isis, Comets on Fire, Melvins y gente así, pero creo que todos ésos vienen por parte del "All Tomorrow's Parties". Chico, yo miro el cartel y no veo más que grupos que, si bien no pagaría veintitantos euros para verlos en solitario, me apetece muchísimo verlos en un festival (Modest Mouse, Architecture in Helsinki, Buzzcocks, Herman Düne, etc.). Seguro que nos podemos echar unas risas nostálgicas viendo a los Smashing Pumpkins a estas alturas... Ah, y por supuesto, Wilco. ;)

Antikhristas dijo...

Perdonand mi incultura, pero yo no conozco a muchos de los grupos del cartel y el único que me ha hecho saltar es, precisamente, Smashing Pumpkins y porque además de gustarme, nunca he tenido la suerte de verlo en directo.
Estoy un poco como Walter, el cartel me dice poco o nada. De ir iría más como parte de una actividad colectiva que por verdadera ilusión, pero no lo descarto.

Rfa. dijo...

¿De verdad vienen los Smashing Pumpkins? ¿No se habían separado? ¿Se han vuelto a juntar? Oh, Dios mío... ¿Cuánto tiempo vamos a tener que soportar al insoportable de Billy Corgan?

Anónimo dijo...

Lo primero que tengo que decir es que creo que a veces cometo el error de hablaros en singular, cuando sois muchos los que andaís por ahí detrás, ¿no?

Lo segundo es confirmar mi casi segura asistencia por si nos encontráramos.

Anadja dijo...

A mí el Primavera Sound me gusta porque está bien organizado: el recinto es adecuado, no se llena en exceso, no hay colas, no estás agobiado en los conciertos, hay césped para sentarte a reponer fuerzas, se ve el mar... Me gusta porque es en Barcelona, una ciudad que me encanta, en la que tengo varios amigos a los que visitar y que siempre tienen un huequito para mí. Me gusta porque inaugura la temporada de festivales de verano- mi estación favorita de todos los tiempos-, anochece tarde y vas sin chaqueta. Me gusta porque es variadito y de calidad; es decir, si te acercas a algún concierto "a pelo" (sin previa escucha), es probable que te convenza o como mínimo que te sorprenda o interese.
Y, efectivamente, de su extenso cartel, no conozco muchos grupos, pero siempre hay una conjunción de varios a los que me apetece volver ver y otros tantos descubrir.
Por lo demás y a estas alturas, ¿qué festival sorprende a alguien?, ¿a qué nos referimos con "no me sorprende"?
Yo creo que, con sus limitaciones, es el mejor festival patrio.
Y en verdad os digo, como amante de la jarana (y de la música, claro), a mí los festivales me pirran, es el momento en el que más cerca me siento del añorado furor adolescente, hedonista y pueril.
Qué ganas de brincar de escenario en escenario con mi camiseta de los conciertos, para no perderme nada,...
Si es que una, hijos míos, es muy simple, así, de disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Ya se lo decía a un amigo el otro día: cada vez soy más superficial, pero también más feliz.
¡Tres hurras por el verano!
¡Tres hurras por los buenos festivales!

Anónimo dijo...

si no has salivado con el cartel, es seguramente porque no te gusta demasiado la música, el primavera sigue con su tónica de ofrecer calidad antetodo, aún a riesgo de no ser un festival masivo pues el borreguismo tira más al fib que a excepción de 5 o 6 nombres, el resto es prescindible por no decir desechable, y sinembargo llena asfixiantemente. los que amamos la música deberiamos ayudar más a que eventos así sigan vivos, y dejarnos sorprender si no conocemos, ninguna de sus ediciones ha decepcionado a los melómanos y ésta con nombres como apples in stereo, oakley hall, adamson, herman dune, blonde redhead, slint, built to spill.......y paro porque la lista de grandes es muy larga tampoco va a decepcionarnos.
animo, hay que ser mas curioso y oir más música.