jueves, 8 de marzo de 2007

El Roto vs. las viñetas de humor

Andrés Rábago, por todos conocido como El Roto, ha sido galardonado con el Premio Villa de Madrid en la categoría de humor gráfico. Podría ponerme a hablar de lo mucho que me gustan sus viñetas, del punto de vista tan acertado con el que mira cualquier tema de actualidad, lo incisivo de sus frases, la expresividad de su dibujos, etc. Pero no lo voy a hacer. En vez de eso os voy a lanzar una reflexión que me he hecho yo a partir de esta noticia de su premio: ¿son humor la viñetas de El Roto?

5 comentarios:

Rfa. dijo...

El cerebro es un músculo que también tiene cosquillas. O lo que es lo mismo: pensar mucho, pero que mucho-mucho, puede hacerte reir. O al menos sonreir.

ese dijo...

Humor violento, humor cruel, humor para pensar, que provoca una risa muda que no se exterioriza porque reírse a carcajadas sería vergonzoso.

Walter Kung Fu dijo...

La sensación que me producen, después del shock inicial, me temo que es más de llorar (por su sinceridad) que de reir.

Anónimo dijo...

Gracias por las aportaciones, me habéis ayudado en la reflexión. Me quedo con estas palabras vuestras: cosquilleo, vergüenza y sinceridad.

Anadja dijo...

Es humor, de sonrisa y sonrojo, no de carcajada sonora.