miércoles, 4 de abril de 2007

El Duende.

El señor de la foto se llama Duende y es un vagabundo del Raval, el antiguo Barrio Chino de Barcelona. Bueno, en realidad no: ni se llama Duende ni es un vagabundo. Su verdadero nombre es Serafín y su profesión es poeta. Lo de cambiarse el nombre supongo que vino porque en el Raval nadie toma en serio a los Serafines. Y lo de poeta, porque el Duende vende versos. Le encanta que los polis le pidan la documentación para decirles que “maneja un arma que hace feliz a la gente”. Y le encanta que le lleven a comisaría porque tiene un tornillo en la rodilla y siempre pita en el detector. (O un arma que hace feliz, según se mire).
Yo conocí al Duende el sábado pasado. Me ofreció un poema y yo le pedí unas fotos; regateamos y al final los dos nos salimos con la nuestra. La foto es ésta. Si queréis leer el poema que me vendió el Duende, pinchad en leer más. Y si lo que queréis es ver otras fotos de Barcelona, pinchad aquí. He colgado algunas en mi fotolog.

Cambió la soledad
la convirtió en ideal
dejando de lado
lo que hoy día llaman sociedad
(suciedad)

Gusta de estar solo
miles de razones tiene
aunque haya muchos
que lo llamen loco.

Ermitaño.

Él sabe, sabe bien
que la auténtica soledad
es aquella que se siente
aun estando rodeado
de mucha gente.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente foto. Podrías revendérsela a cambio de otro poema...

Rfa. dijo...

Tengo 3 poemas más, Peter. Si te interesan puedo colgarlos. Cuando le pedí al Duende su dirección de correo electrónico para enviarle una copia, me puso cara de chiste y me dijo: "yo sólo tengo lo que cabe en mi mochila". Y tan pancho.

Natalia Book dijo...

A mí me gustaría que también los colgaras. Y la respuesta que te dió es de las que mereces estar en las antologías de la existencia humana.
Saludos

Walter Kung Fu dijo...

Good rfa., good. Vi las fotos de Barcelona. Me gusta mucho la del macarra. Te contestó aquí porque es más familiar y así me
reengancho.

Anadja dijo...

Excelentes fotos, Rfa.
A Barcelona le hacen falta muchos Duendes, ahora que hasta las carnicerías están tomadas por Dj's y que resulta fácil confundir un cenicero de un bar con una pieza de arte conceptual.
Gracias Duende, abrázame el Raval, que tanto echo de menos.

Pat dijo...

Bonitas fotos, con ese barniz de gris que les confieren atemporalidad. Y bonito e infrecuente intercambio, poesias por fotos.

S. dijo...

Yo tambien conozco a Duende, exactamente desde hace 4 años, lo conoci una noche de verano y a esa misma poesia que has colgado tambien. Ayer lo volvi a ver, en pza universidad, mucho mas cansado, castigado, y no tenia ni un duro para darle, solo un triste cigarro... creo que le podriamos hacer una pagina, lo jodido es localizarlo...