sábado, 5 de mayo de 2007

Re: Conciertos

Señores y señoritas (esto era un mail),

estamos en una época donde los grupos se ven avocados a tocar en directo para sobrevivir. Mientras la industria discográfica se va a pique, todas las semanas hay mil conciertos, hay donde elegir y muy bien y donde no ir. Para todos los gustos. Yo le he vuelto a coger el tranquillo a los conciertos, después de ver a Schwarz, qué directo, ya tengo entrada para la famosísima Cat Power. Pero es que además están Joanna Newsom, Howe Gelb (otra vez, yo creo que tiene un ligue en España) acompañado de un grupo de gospel, Ladytron, Tara Jane ONeil, Corcobado,….

De los venideros, el concierto más llamativo me parece el que acontecerá el 15 de julio: Björk en La Granja, Segovia, y gratuito. No sólo por esto último sino porque os imagináis a Björk en ese lugar. Ay pobres jardines. Lástima que sea después del Summercase y lástima que antes tenga incluso una boda, eso sí, de un amigo.

El que inicialmente quisiera hablar de King Kong y el que no encontrara una foto apropiada para mi disertación, justifica la aparición de la criatura.

8 comentarios:

mikto kuai dijo...

Hablando de conciertos, espero dejarme caer por alguno de los que nombras (quizás Tara Jane O'Neill o Howe Gelb...). Y hablando de King Kong, qué curioso, el sábado después de comer la pille por la tele (la versión de Peter Jackson) y me dije, venga, vamos a darle una oportunidad... dios, qué aburrimiento, no tardé mucho en irme a hacer cosas bastante más interesantes.

Anónimo dijo...

¡¡¡Aaaah!!! ¡Qué mono de conciertos!

Rfa. dijo...

Me parece estupendo que la pesadita de Björk despliegue sus gorgoritos en La Granja. Al fin y al cabo, allí también cantaba Farinelli, que debía de sonar muy parecido. Creo que es un lugar muy musical. Me encantaría ir.

d. dijo...

Querido Walter:
Mucho me temo que no estoy nada satisfecho con los mil conciertos semanales de los que nos hablas.
En primer lugar porque no puedo ir a verlos. Como me comentaste del de Schwarz, suelen ser tarde. Pero es que además son salvajemente caros. Da vergüenza, por ejemplo, que Joanna Newsom toque por 23 euracos, uno detrás de otro como dice mi amigo Jaime. En fin, que lo que pensábamos que era pop de autor(a) es en realidad mercadeo del de siempre. Luego te enteras de la cantidad de gente que entra y no paga (por prensa, por invitaciones...) y además va a la fiesta de después, y es que ya es obsceno.
En segundo lugar, porque lo de la crisis del mercado discográfico no hay quien se lo trague. Hace unos meses salían cifras del mercado británico y con las descargas y los pirateos se venden más discos que nunca. Que venga la SGAE y lo vea.
Y en tercer lugar, porque Madrid se muere entre los botellazos de acémilas calimocheras y los porrazos del alcalde. Si nos comparamos con Barcelona (y hasta a veces Sevilla o Castellón) somos provincianos. La selección de artistas que acaba llegando por acá es tan arbitraria, tan pobre, tan poco arriesgada... A veces es por los festivales, que ahora firman contratos de exclusividad para que los grupos no vayan a otras ciudades o a otros festivales. Competencia deben llamarle a eso.
En fin Walter, la realidad y el deseo que decían por acá.
Mua

d

PS: a Tara Jane O'Neil te la recomiendo. La vi la vez anterior, también en el Siroco, y escuchar cómo se enreda en su tela de araña de loops de guitarra tiene su aquel. Tarada la llamamos desde entonces.

Walter Kung Fu dijo...

d.,

que la industria discográfica se va al garete es una realidad, no una opinión. Al igual que la SGAE es una entidad tocapelotas.

Sí estoy de acuerdo contigo en que hay conciertos muy caros, p.ej. Cat Power casi 25, incluyendo los malditos gastos de distribución.

Recojo el guante de Tara Jane O'Neil, que ya me lo recomendó mikto kuai cuando vino la última vez.

Por cierto d., me gustó Shortbus.

Walter Kung Fu dijo...

Se me olvidaba,

mikto kuai, a mi me gustó King Kong. Me parece una peli buena de entretenimiento. Muy por encima de otras superproducciones del cine yankee.

Rfa., entonces habrá que ir, no? Gran acierto el de Farinelli.

Rfa. dijo...

A mí no me gustó Shortbus. Creo que escribí algo sobre ella en un post de este mismo blog sobre Películas que son un timo. De King Kong no puedo decir nada porque no me dio la gana de ir a verla, pero creo que me la pimplaría en DVD cualquier día de estos.
Respecto a Farinelli y la Granja, querido Walter Kung Fu, te anticipo que es una historia preciosa. En su momento el cantante fue como una estrella de rock, famoso en toda Europa. Pero justo cuando estaba en la cima de su carrera lo dejó todo y se vino España a alegrarle la vida a Felipe V, que estaba hecho polvo. Se instaló en el palacio, se olvidó de sus giras multimillonarias y se dedicó a cantar sólo para aquel viejete triste. Así hasta el final de sus días. Lo bonito, además, es que ni siquiera lo hizo por dinero, como cabría pensar, sino por amistad.
Por cierto: anoche estuve escuchando el Medulla de Björk y me moló bastante. Casi ni me acordaba.

Anónimo dijo...

Ya, ya, por amisatad...