domingo, 6 de mayo de 2007

Una tarde de domingo con The Smiths

He rescatado del montón de cedés Lauder than bombs de los Smiths. Lo he puesto en la pletina de la habitación y he subido el volumen para poder oirlo desde el baño. He salido envuelta en vapor y dispuesta a embadurnarme de cremita hidratante. Andando hacia la habitación la música sonaba cada vez más alta. Estaba empezando la número 11, You just haven't earned it yet, baby, y mientras, he comenzado con la tarea:

Primero los hombros, algo enrojecidos por el frote de la toalla:

If you're wondering why
All the love that you long for eludes you
And people are rude and cruel to you
I'll tell you why...

Las piernas siempre las tengo más secas que el resto del cuerpo, así que merecen ración doble, de tiempo y de crema:

And I'm telling you now
If you're wondering why
When all I wanted from life was to be Famous
I have tried for so long, it's all go wrong
I'll tell you why...

Termino con la espalda y aprovecho para estirarme un poco:

And I'm telling you now
Today I am remembering the time
When they pulled me back
And held me down
And looked me in the eyes and said
You just haven't earned it yet, baby...


Cierro el bote y me acerco a la ventana. A lo lejos el sol se marcha, la brisa se calma, hay una luz preciosa:

You must suffer and cry for a longer time
...
You must stay on you own for slightly longer
...
And I'm telling you now.


Me vuelvo y selecciono la número 23, Please, please, please, let me get what I want.

I know I'm unloveble
You don't have to tell me
I don't have much in my life
But take it -it's yours...


Stop. Me bajo a preparar la cena.

4 comentarios:

Rfa. dijo...

Ay, los Smiths. Magapola, ha sido ver la portada y darme un vuelco el corazón. Yo escuchaba ese disco en un colegio mayor de los noventa, y sentía que estaba descubriendo el mundo. Curiosamente, mi canción favorita de este disco era una que no había compuesto Morrisey: Golden Lights. Es una canción sobre alguien que se endiosa y se olvida de sus amigos (o de su novia, no lo sé muy bien). A mí me encantaba porque siempre me ha llamado la atención el hecho de que uno se puede volver gilipollas sin darse cuenta. Supongo que, en el fondo, me da miedo cruzar esa línea y no enterarme.

Anónimo dijo...

Fíjate, a mí también me impresiona ver la portada ahí... ¿un poco grande la he puesto...? Pero me gusta el efecto.

Yo escuchaba a The Smith en el instituto... Y luego en la carrera, y después y ahora... ¿Por qué me siguen gustando tanto? No me pasa con ningún otro... creo.

Tranquilo, Rfa., ya estamos ahí para avisarte, jeje. De momento no tienes de qué preocuparte, si te tranquiliza.

Miguel Carvajal dijo...

Mi indigencia musical me ha llevado solo a un disco de los Smiths, Singles, el de la portada con una chica junto a los barrotes de su cama.

Please, please es una obra maestra, aunque no está en ese disco, creo. Qué decir de This Charming Man.

Por cierto, bonita forma de contar cómo lo escuchaste. Qué domingo tarde tan tierno.

Anónimo dijo...

Sintomatico, te animo a que escuches todo lo que puedas de The Smiths, no te arrepentirás.

Y gracias, la verdad es que fue una tarde de domingo muy, muy agradable...