lunes, 25 de junio de 2007

Semana Aniversario Sindrogámico. Rfa.

Mañana se cumple el primer aniversario de Sindrogámico y hemos decidido que durante esta semana cada uno de nosotros publicará un post conmemorativo. Y como me ha tocado empezar a mí, propongo arrancar con un resumen. O, más bien, un ejercicio de humildad: al fin y al cabo, lo único que puedo decir después de 365 días es que he aprendido un montón.
Cuando empecé a publicar pensaba que todo sería mucho más fácil, que colgaríamos muchísimas entradas y que al resto del mundo le encantaría leernos. Pero luego descubrí que nada más lejos de la realidad, que lo de colgar un texto da pavor y que para que te lean, primero tienes que leer tú. Sólo esta lección bastaría para un debate enorme, pero tengo que seguir. No puedo dejar fuera todo lo que Sindrogámico me ha enseñado sobre el tono de los posts. Al principio aposté por textos mordaces y escandalosos que despertasen reacciones. Pero, para mi sorpresa, aprendí que la mala baba es más intimidatoria que estimulante. Y lo mismo me pasó con la longitud de las entradas: empecé con posts larguísimos porque creí que lo mejor era desarrollar los argumentos, y he terminado asumiendo que en Internet bastan 15 ó 20 líneas para transmitir cualquier idea.
¿Ha quedado algo de la persona que era hace un año? Pues sí. Después de tantas lecciones y cambios, todavía mantengo un par de ideas fijas: que lo más importante es ser original y que hay que trabajar duro para que el blog siga vivo. Y eso, junto a todo lo que ha llegado nuevo, me estimula para encarar el segundo año lleno de ilusión.
¡Felicidades a todos!

9 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

Grcias Rfa. por tu entrada y por haber sido uno de los principales valedores y contribuyentes en este blog.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos. Tratáis temas que me hacen asomarme todos, o casi todos, los días. Muchas veces participo porque resultan interesantes.

En cierta manera, aunque somos de generaciones muy distintas, lo que puede provocar a veces posiciones encontradas (incluso en la manera de escribir), percibo en vosotros una "continuidad" en mis objetivos de otros tiempos que me resulta agradable.

También para mí escribir en los blogs está siendo un aprendizaje duro, pero gratificante.

Ah, hay tres cosas que hacen que valore este sitio: el interés de los temas, la falta de pretenciosidad y ¡el entusiasmo!

Por cierto, una cosa desagradable es que si se pone un comentario habiendo entrado como blogger, rápidamente recibes un mensaje diciéndote que quién te manda meterte donde no te llaman (deberíais arreglar eso: no permitir comentarios ajenos si no los queréis, o evitar ese mensaje).

En fin, os deseo un segundo año sensato y con mayor entusiasmo todavía.

June Fernández dijo...

Zorionak!!! He conocido este blog esta misma semana pero veo que cumplís los dos requisitos que creo que tiene que tener un blog para que tenga éxito: entradas interesantes y atractivas pero, sobre todo, que los autores no pierdan de vista el objetivo de que el blog sea un foro de encuentro, fomentando el debate, siendo atentos con quienes les visitan...

No entiendo a esas personas que sólo utilizan el blog para expresarse, no hacen caso a los comentarios ni devuelven la visita a los nuevos blogueros, no muestran ningún interés en trabar amistad con nadie... Es como hablar sólo, cuando la gran ventaja de Internet es la interactividad que propicia. Yo también cumplo en seguida un año en Blogger y sin duda me quedo con las sorprendentes amistades que he labrado mediante él.

Alis dijo...

Yo añadiría... ¡Que cumpláis muchos más!

Anónimo dijo...

¡Feliz cumple! Que duréis mucho tiempo ;)

Rfa. dijo...

Walter Kung Fu: Gracias a ti, querido. Nunca olvido que este blog nació (y probablemente también sobrevive) gracias a tu esfuerzo.
NáN: Es un placer recibirte cada día. La responsabilidad de tentarte funciona como un estímulo delicioso para nosotros. Me divierte eso que dices de que nuestras maneras de escribir pueden suscitar posiciones encontradas. A ver si nos explicas algún día a qué te refieres exactamente.
June: No te olvides del tercer requisito: lectores. Si no fuera por vosotros, no tendría sentido escribir. Gracias por los piropos.
Alis: ¡Que los cumplamos contigo!
Superflicka: Duraremos, no lo dudes. Tú pásate de vez en cuando, y ya verás como seguimos aquí.

Anónimo dijo...

Este blog sobrevive gracias al esfuerzo de muchos y al ánimo de tantos otros. Para mí es un placer escribir y la verdad es que al principio yo no sabía si ese palcer iba a ser correspondido por los lectores. Con el tiempo me he dado cuenta que además, el placer consiste también en leer a los lectores... ¿Curiso, no?

Anadja dijo...

Aún a riesgo de estar a apunto de tener que mentar al Señor Lobo,
sólo decir que este blog forma ya parte de mi cotidianidad, que me encanta leerlo a hurtadillas en la oficina, que aunque no entro tanto como quisiera o como debería, (y no hablemos de la participación), agradezco mucho el esfuerzo de todos porque me inspira y me motiva.
Y porque, estoy de acuerdo con Nan, rezuma entusiasmo, y eso, se contagia.

Pat dijo...

Feliz cumpleaños!!!Me resulta muy curioso que mucha gente comencemos a escribir blogs en junio-julio en lugar de enero con los propósitos del nuevo año. a mi me gusta mucho y que seais tanta gente le da un aire muy fresco y así os evitais el agobio de los días en blanco.
Intentaré ponerme al día, pero me lo poneis difícil...