viernes, 29 de junio de 2007

Semana Aniversario Sindrogámico. Mikto kuai

La verdad es que a mi esto de los blogs me ha costado y me sigue costando. Era un nuevo método de comunicación, muy parecido a una conversación, ya fuera vía correo gmail por ejemplo, o a viva voz, pero con sus particularidades, con su punto, como es la posibilidad de que el grupo de conversación no está cerrado, de que se agrande con nuevas y enriquecedoras opiniones de gente "extraña" que se involucra en una conversación, que pasaba por ahí (se ha hablado ya de una excelente comparación con aquello de estar en un bar y que alguien se meta en la conversación). Bien, esos extraños, de los cuales muchos dejan de serlo con el tiempo, y que uno termina por darse cuenta de que son tan necesarios, son los que muchas veces nos sacan de nuestras verdades absolutas, de nuestros puntos de vista demasiado anclados a una realidad que a veces uno piensa como verdad y en realidad, valga la redundancia, es una de tantas.

Esto es una de sus posibilidades, porque el espectro de tipos de blogs es muy extenso si te das una vuelta por ahí. Es fascinante encontrar esas voces especiales que por la idiosincrasia de cada uno nos llegan más que otras, y más a unos que a otros, maneras de expresión en forma de blog, y unas cuantas en forma de magia y riqueza esparcida, lista para compartir con los viajeros ocasionales y algunos permanentes visitantes.

La cuestión es que me estoy liando, simplemente para decir que poco a poco esto me gusta más, con mis subidas y mis bajadas, con mis escapadas y vueltas, con mis contradicciones y mis certezas. Y diría algo más, y es que en realidad, y joder que ya van tres realidades, estaba yo pensando aquí y ahora, en Berlín, donde llevo tres escasos días, y donde no sé cuanto pasaré, porque no tengo billete de vuelta, ni pensamiento más allá del día a día (o eso intento, para no caer en el miedo), estaba pensando, decía, en que podría morir a gazpachos, uno tras otro, hechizado por esa fragancia naranja, por ese sabor que me vuelve loco del alimento que es para mi inseparable de un verano, cumplimos un año y yo queriendo morir a gazpachos... Insensato.

Bueno, me conformaré con poder hacer uno, o algo parecido, el día que me instale en condiciones en esta ciudad, y con ser un buen corresponsal en Berlín durante el tiempo de mi estancia, dure lo que tenga que durar. Larga vida al Gazpacho, y a la conversación.

11 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

Amén. Ya te llevaremos gazpacho mikto kuai, tú tranquilo.

Contamos con tu correponsalía y tus proyectos desde Berlín. Suerte valiente.

Álvaro dijo...

Disfruta de tu estancia en Berlín...

Rfa. dijo...

Te leo, querido Mikto, y se me ocurre que el gazpacho también es una fantástica metáfora para hablar de Sindrogámico. Mezcla de ingredientes, cóctel refrescante: pepinos, tomates, algo de ajo y, para quien quiera, hasta una pizca de miga de pan. Nuestro objetivo, además, pasa por hacer un arte del principal defecto del gazpacho: que repite. ¡Confieso aquí y ahora que yo quiero repetir en todos los que nos beban!

Anónimo dijo...

¡God save Gazpacho!
Y que no te falte donde estás, Mikto kuai. Hasta para rodearte de una atmósfera sutil que deje lejos a lo más estúpido.

Dios, voy con retraso en respuestas, esta y otra. Bueno, gracias a eso sé que eres preciso. Sabía ya, si no me he equivocado porque cometo patéticos errores en la red (el quién es quién), que sabes muchísimo de cine.

Yo no (sé de eso), pero me alegra estar cerca, por poco que sea, de los que saben (adoro la multidisciplinariad).

También sé ahora que eres "corresponsal", que es una manera parecida de decir "corresponsable", pero sin responsabilidad con la cosa.

¿De verdad es tan hermosa esa ciudad? No hace falta que respondas, porque la pregunta de verdad es personal ¿Te parece realmente hermosa...?

ese dijo...

Fórmula del Gazpacho 2.7

Materiales necesarios:
- 1 Balanza digital.
- 1 Batidora blender.
- 1 Chino.
- 1 Cazuela.
- 1 Frasco para el frigorífico.

Ingredientes necesarios:

- 1/2 diente de ajo.
- 1/2 cucharada de moka de comino.
- 3 cucharadas de moka de sal.
- 120 gr. de aceite de oliva virgen.
- 40 gr. de vinagre de vino.
- 100 gr. de pimiento verde.
- 100 gr. de cebolla.
- 100 gr. de pepino.
- 1 Kg de tomates maduros.

Proceso:

01 - Limpiar con agua el pimiento y tomates.
02 - Pelar ajo, cebolla y pepino.
04 - Pesar todos los ingredientes.
03 - Introducir en el vaso de la blender: el ajo, el comino, la sal, el aceite y el vinagre.
04 - Batir a potencia máxima durante 45 sg. hasta conseguir una mezcla similar a una mayonesa pero algo más líquida.
05 - Añadir el pimiento, cebolla y pepino.
06 - Batir a potencia máxima 1 minuto.
07 - Verter el contenido del vaso en una cazuela.
08 - Trocear los tomates con piel.
09 - Introducir en el vaso de la blender
10 - Batir a potencia máxima durante 90 sg.
11 - Verter el contenido en el chino.
12 - Colar el tomate en la misma cazuela.
13 - Mezclar el contenido de la cazuela.
14 - Introducir la mezcla en el frasco.
15 - Poner a enfriar el frasco con el gazpacho en el frigorífico.

mikto kuai dijo...

Walter: no me traigas gazpacho (no es difícil conseguir los ingredientes por aquí :-), me conformo con unos buenos fiambres de la tierra, chorizito, salchichón, jamón serrano... Gracias por desearme suerte, la necesitaré.

Gracias a. matía por los ánimos, que también ayudan.

Rafa: Si sindrogámico se parece a un gazpacho pues doblemente feliz estoy :-D

nán: algo se de cine, pero tampoco creo que sea un experto ni mucho menos. Me gusta eso de corresponsable. Berlín es una estupenda ciudad, también depende de cómo la visites, y cambia un poco cuando estás en ella no por vacaciones sino por buscarte un hueco durante un tiempo, pero así es la vida, la situación marca gran parte del sentimiento. En cualquier caso, sí, me parece hermosa, tranquila, muy poco estresante, perfecta para el ciclista (acabo de darme una vuelta en bici),y espero exprimirla en los próximos meses, si la fuerza me acompaña.

Ese: excelente versión gazpachil (esa 2.7), y excelente explicación de su proceso, apuntada queda, os dejo que me voy a limpiar todas las babas que se me han caído al jersey leyendo la receta...

Rfa. dijo...

Berlín, más que bonita, es bicicleable, cerveceable, fotografiable, amigable y muy, muy entrañable. Pero bonita, lo que es bonita, no. (Por mucho que de ello se hable).

mikto kuai dijo...

Creo que estamos de acuerdo Rfa., cuando decía hermosa me refería más a todos esos adjetivos que lanzas que a su lado estético.

Anónimo dijo...

Puedo presumir, y presumo, de que he probado el gazpacho hecho por mikto kuai y he de decir muy, muy, muy alto que están bueníiiiisimos.

June Fernández dijo...

Casualidades de la vida, tras leer esto he entrado en Consumer y me he encontrado con: http://revista.consumer.es/web/es/20070701/actualidad/analisis1/71717.php. Yo, vaga y pésima cocinera, no podría vivir en verano sin el gazpacho Alvalle.

Hans dijo...

Lo del comino y la cebolla resulta de lo más cuestionable desde la ortodoxia, ESE. Y, en todo caso, la Thermomix es en este sentido un arma cargada de futuro (uno se quita de mucho coñazo). :-D