sábado, 30 de junio de 2007

Semana Aniversario Sindrogámico. Walter Kung Fu

Un blog. ¿Qué es un blog? Cuando me incorporé a esta aventura lo hacía más bien por curiosidad que por otro motivo. A pesar de todo, sentía curiosidad por la tecnología, en especial, por el fenómeno de la Web 2.0. Luego me enganché, con titubeos intermitentes. Aunque soy más bien colaborador por rachas, no siempre tengo algo que decir o que escribir, o me falta el valor de publicarlo. Otras veces, también es bueno desaparecer.

Anoche casualmente coincidí con Anadja y con otros amigos en un bar, algo parecido a un blog, un lugar donde encontrarse con conocidos, con intereses y aficiones comunes, donde hablar, opinar e informar. Eso sí, sin los buenísimos gintonics de Magapola.

Y escuchando la publicidad de la tele (la Velvet, Devendra Banhart, …) me decido por pinchar dos canciones, antes de que sea demasiado tarde, que ya mandé en la época más gmail a mis queridos compis: el sabio n., el observador Rfa., la graciosa Anadja, el silencioso JA, la espontánea Magopola, el preciso mikto kuai, la coherente Antikhristas y la alegre Alis, y que ahora dedico a los demás satélites del Planeta Sindrogamia.




SmogOur Anniversary

12 comentarios:

Rfa. dijo...

Yo tengo una relación de amor-odio con el lado tecnológico de los blogs. Me gusta mucho colgar vídeos, pero cuando voy de paseo por ahí sólo miro los que no duran demasiado. Y respecto a la música, ni siquiera tengo reproductor de MP-3, así que os haréis una idea de la pereza que me da todo esto. Tampoco me enredo con esas aplicaciones que te permiten husmear en la puerta de entrada de tu blog para saber quién viene, cuánto viene y de dónde viene. Y lo más lejos que he llegado en mi viaje hacia las entrañas de Sindrogámico han sido las etiquetas básicas del HTML.
En general, supongo que mi aproximación al universo de la blogosfera tiene más que ver con las letras, con contar cosas, que con utilizar una herramienta tecnológica y sacarle todo el provecho. Pero bueno, todo puede andarse siempre, ¿no? A lo mejor dentro de un año he cambiado de opinión.
De momento, me quedo con la canción de Smog y la resaca del aniversario. A ver si consigo que me funcionen los altavoces, joder...

Alis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alis dijo...

Snif... me he emocionado... ¡Gracias por compartir este aniversario, sindrogámicos!
(y perdón por lo del comentario suprimido, soy todavía más hábil que Rfa. con las tecnologías, como veréis)

Antikhristas dijo...

Me ha encantado la canción, Walter!!!Walter siempre sabe como ilustrar musucalmente los momentos. Lo de Planeta Sindrogamia también me ha gustado.
Como bien saben los sindrogámicos cada vez que intento acercarme a las entradas del blog sus cimientos se tambalean, acordaos aquella vez que hice que todos los posts aparecieran firmados por mi...

Anónimo dijo...

Reconozco que a mí la tecnología por la tecnología no me llama la atención, no me gusta llenarme de cacharritos con miles de aplicaciones si no las voy a usar.

Respecto del blog, ya sabéis que yo siempre aposté por una página web propia, no sé, me da la sensación de que te limita menos que encuadrarte en Blogger o en cualquier otro, epro bueno, como no nos complicamos mucho y nos va la sencilles y la claridad, el formato que tenemos me gusta muchos.

Mi esperanza: conseguir tener én el lateral las entradas con los últimos comentarios...

Walter Kung Fu dijo...

Aunque mi formación es técnica, aclaro que mi interés por los blogs estriba más en su aspecto social, como red social, que en lo tecnológico. Creo que últimamente no me explico muy bien.

Pat dijo...

A mi me encantan los juguetitos tecnológicos pero intentar diseñar el blog a mis gusto me sigue costando berriches diversos...

Aunque me encanten los blogs, reconozco que paso demasiado tiempo enganchada y no ha sido hasta mi forzado periodo de abstinencia en cuba cuando me he dado cuenta.

Anónimo dijo...

Bueno pues vuelvo a repetir mis "Felicidades"! Y la verdad es que lo único que nos falta son unas cañas para que esto sea un "bar". Eso sí, al menos sabremos que así nunca desplazará lo digital a la vida real.

Álvaro dijo...

Yo no hace mucho que tengo el blog y hasta subir una imagen me parecía algo complicadísimo...

La tecnlogía, como en todo,es ponerse

Anónimo dijo...

Ayer escribí un comentario, que no está. Lo mismo no di a enviar, o aparece en cualquier momento doblando este. ¡Ay!
No quería que no estuviera mi
f e l i c i t a c i ó n
también en la entrada de Walter.

El primero que frecuenté pensaba que era como un salón de recibir de los que describe Proust. La anfitriona (en este caso era ella) pone una entrada (equivalente a la bebida, la comida y la cordialidad en la recepción y las presentaciones entre invitados) y los invitados volvían o no, y dejaban comentarios o no.

Poco tecnológico, pero me sirvió (tampoco es tan distinto a lo del bar). El caso es que esta potente realidad de comunicación (se me ocurren muchas coas más pero no quiero ser pesado... y la vaguería me impide extenderme) solemos tratarla haciendo referencias a situaciones externas y anteriores. Todavía no se dice "esto es como un blog".

También dejé una nota para Rfa.: el sábado estaban proyectando en Artépolis un magnífico documental de un judío ("Por uno solo de mis ojos"). ¿Entraste hacia el final, con una camiseta verde, acompañado de una chica que llevaba algo parecido a un chal azul?

Anónimo dijo...

Felicidades, sindrogámicos!!!
Mis visitas a este blog son como los resultados de una mala dieta (=largos periodos de ayuno alternados con atracones), aunque nunca se acompañan de sentimientos de culpa, sino del agradable sabor de boca que deja la buena mesa.
Como tengo una importante capacidad de distracción si me dejo, evito engancharme a blogs y youtoubes, pero siempre que el trabajo me permite vagabundear por la red os visito a vosotros sin falta. Ahora me toca ponerme al día!! Me va a llevar un buen rato!!

Bueno, voy a seguir con los siguientes posts. Besos.

Hans dijo...

Ego sum cyberturpis. Hans dixit MMVI.
Dicho lo anterior, las primeras entradas de mi propio bló ilustran el aterrizaje de un cybertorpe de tamaño medio* en la blogosfera.
Sin embargo, he de reconocer que blogger está muy bien y es accesible para casi cualquiera. Mecánicamente no es muy difícil crear un blog. Sin embargo, yo, por ejemplo, paso de intentar cambiar la plantilla cuyo color naranja CAI no me motiva demasiado: la sola idea de cargarme los enlaces o las dos chorraditas (el control de entradas, las frasecillas) con que he conseguido tunearlo parcialmente me pone enfermo.
A mis ojos, blogger sería perfecto si fuese un poco más orientado a objetos (supongo que es posible) y que copypaste fuese más eficiente. Ni sé HTML ni tengo tiempo para aprender, de manera que a lo más que llego es al acto de fe de pensar que esto (blogger, I mean) durará siempre. Si un día blogger se escacha, juraré en swahili: la sola idea de tener que buscar los restos fragmentarios y borradorescos de los textos colgados en transiberianterminus, o, lo que sería mucho peor, perder vuestros comments me amarga infinitamente. Me gustaría que existiera una tecla gorda y verde en una pantalla ad hoc que dijese "guardar copia de seguridad de todito su blog en el disco duro". Por mi tranquilidad.
* lo de 'de tamaño medio' es una licencia que no se aviene bien con la realité, btw.