lunes, 27 de agosto de 2007

Carta del demonio a Julio Medem.

Querido Julio Medem:
Soy el demonio y te escribo para contarte que me ha gustado un montón la película que has hecho sobre la Virgen María, Caótica Ana. Casi ni me acuerdo de la última vez que me dieron tanto protagonismo en una historia, ¿sabes? En estos tiempos de relativismo cínico ya no se habla del mal absoluto, y al final acabo sintiéndome desplazado. ¡Yo, que con mi rabo, mis cuernos y mi tridente llevo dos mil años dando la brasa! Menos mal que tú me has devuelto al lugar que me merezco, ¿eh? Eso sí: habría preferido que me sacases algún plano. Pero sólo por vanidad, no creas; es que me gusta mucho verme la barba de chivo en pantalla. En el fondo, los dos sabemos que yo también soy Bush, los hechiceros indios y el gobierno marroquí, ¿a que sí? Pues ya está. Además, me doy por compensado con todos esos planos guarretes de Ana que has metido en la peli. En ese sentido, desde Lucía y el sexo me tienes más que contento. Por todo ello, si algún día vienes por aquí -que no lo dudo-, intentaré tratarte con deferencia. Aunque bueno, ya sabes que yo soy malo, malo, malo, y a lo mejor te estoy mintiendo.
Hala, un abrazo, machote.
El demonio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

�Buenos vs. malos? �De verdad va de eso esta peli? No puedo creer que Medem haya ca�do en esas simplezas... Habr� que verla solo por ser testigo.

mikto kuai dijo...

¡Ay mi adorado Medem! pese a que no me gustó Lucía y el Sexo cuento los días que me quedan (menos de un mes :-) para estar unos días por Madrid y así poder verla (en Alemania todavía no tiene fecha de estreno:-(

Alis dijo...

Aunque en algunos detalles colaterales a la historia Medem cae en un maniqueísmo infantiloide, no se puede decir que su peli hable sólo de buenos y malos. A mí, sin volverme loca ni mucho menos, me pareció interesante el tratamiento que le da a algunos temas, y sobre todo me gustó el hecho de que no tuviese miedo de tratar esos temas. Que para verla hay que quitarse los prejuicios de encima, vaya, y entonces a lo mejor nos gusta y todo.

d. dijo...

Yo creo que estoy con todo lo que habéis dicho. Y quiero decir que estoy con todo lo malo que habéis dicho. Porque Médem se ha columpiado de lo lindo. Pero también estoy de acuerdo con Alis: hay que perder la esperanza de que Médem se depure más que en "Lucía y el Sexo" o "Los amantes del círculo polar". Qué patinazo tan afortunado es "Caótica Ana". ¡Qué osadía!

Rfa. dijo...

Si tengo que quedarme con algo, me quedo sólo con el toque personal de Medem. Su película rebosa estereotipos y simplificaciones de vergüenza ajena, tiene un casting horroroso (tres de los cinco protagonistas hablan con acento) y termina con el peor final que he visto en mi vida. Pero aun así, uno se la pimpla sin problema y después de la proyección acaba reconociendo que en España no hay mucha gente como Medem, capaz de reflejar un universo tan personal (aunque también ridículo).

Pat dijo...

Ayer me preguntaron que me habia parecido y no comprendían como me había gustado sino dejaba de ponerla verde. No sé, quizás sean algunos destellos de Medem que en España no suelen verse como dice rfa.Intentaré explicarmelo hoy mejor.
Pero por favor, que se atreva a rodar una peli con guión ajeno, por el amor de un Dios...

n. dijo...

¿Es cosa mía o la cartelera de la película es un "homenaje" a la de "Persona" de Bergman? Porque menuda tela... "Tierra" y "Los amantes..." me gustaron bastante cuando salieron, pero ahora que soy más viejuno y más cínico no me atrevo a volver a verlas, no vaya a verles todas las costuras. Y es que el tema del "universo propio" es bastante peliagudo, y cada vez estoy más convencido de que la poesía está bien para los libros, y poco más. En todo caso, intentaré ir a verla y ya opinaré...

June Fernández dijo...

Joe, pensaba ir hoy a verla y me habéis quitado las ganas. Si me animo os cuento qué tal. Y "Los amantes del círculo polar" me encanta...

Anónimo dijo...

Puestos a recomendar Médem yo me quedo con "Vacas", que es.. sencillamente perfecta.
De ahí en adelante ha hecho a su antojo, pero por respeto a alguien que ha demostrado ser tan bueno no me atrevo a sacarle punta y mucho menos llamarle pretencioso.

.. y Magapola, recuerda el lema "Ver a Médem, no entenderle!" jajaaj

Anónimo dijo...

y me presento...