jueves, 30 de agosto de 2007

Grandes palabras: correoé

Yo soy partidaria de formar palabras únicas en vez de compuestas para nombrar cosas nuevas. Con el tema del correo electrónico llego un poco tarde, no es nada nuevo, pero qué le voy a hacer, mi cerebro funciona como funciona y no es el momento de cambiarlo. Con esta palabra, correoé, lo que trato de acortar, como habéis podido adivinar, es la expresión compuesta correo electrónico. Y lo he hecho al estilo anglosajón por eso de añadir la “e” como acotación de electrónico, pero con el toque español de llevar el adjetivo detrás y no delante. También he preferido crearla sin guiones aunque visualmente quede más rara… o tal vez por eso. Y ahora, decidla en voz alta unas cuantas veces, ¿a que parece que habláis vasco?

De esta manera también tenemos otras palabras como agendaé, o dineroé, billeteé. Pero, no sé, a mí la que más me gusta y que usaré en privado (el mundo actual no tiene sentido del humor) es correoé..., la he cogido cariño porque llevaba en mi cabeza ya algún tiempo. ¿Os gusta? Seguro que hay opiniones para todo.

9 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

A mi me gusta, porque además suena animoso. Imagínate que miras tu correo personal, que no el de trabajo, y compruebas que ha llegado uno nuevo. Entonces dices (piensas): "¡Bien! Tengo un nuevo mensaje. Correoé (correo oé!)"

ese dijo...

♫ Boggeré. boggeré, boggeré, boggeré
♫ Boggeré. boggeré, boggeré, qué papel.

Hans dijo...

Yo inventé 'electrocorreo', que obviaba el exceso de inglecilidades, y además tenía el punto adicional brujavería/electroduende: me ponía bastante. Lo puse, de hecho, al pie de mi papel 'oficial': nombre, dirección, C.P. teléfono, móvil, telefax, electrocorreo.
Como es batalla perdida, y mi cuenta de electrocorreo -la 'seria'- es muy conocida entre mis counterparts, dejé de ponerlo. Pero sigo pensando que es un neologismo válido.

Álvaro dijo...

Bueno, dejalo en correo y te entienden...

Scout Finch dijo...

Mola esto de inventar palabras.Yo prefiero correo-e, me parece más fácil de leer, pero al final se pronuncia igual ¿no?

Besos.

n. dijo...

Je, je, creia que ya lo había visto todo desde que JA me contó que la RAE propone decir cederrón. Yo por ahora me apaño bien con e-mail o el más simpático emilio, pero siempre se agradecen tus grandes palabras.

rinconete dijo...

Me gusta. Tiene algo de exultante, bien lejos de la banalidad tediosa del ¨mail¨.
Voto por correoé.

Miguel Carvajal dijo...

Sí, que suena a vasco, es cierto, pero el tono lolailo del oé oé prevalece.

Rfa. dijo...

Yo estoy con A. Matía: me quedo con "correo". De hecho, confieso que me siento muy cómodo usando la palabra "mail". En general no soy muy dado a innovar con esto de las palabras, la verdad. Para cuando una novedad se incorpora a mi vocabulario, el tipo que la inventó tiene ya, por lo menos, 40 años.