viernes, 26 de octubre de 2007

Mittens + Solletico, La Boite 25-10-07


Ayer, 25 de octubre, todos los sindrogámicos nos pusimos nuestras mejores galas y nos fuimos de concierto. Y no era para menos, ya que dos miembros de este blog debutamos como parte de Solletico, teloneando a los Mittens. Es obvio que no puedo ser objetivo respecto al concierto, pero nos conformaríamos con que ayer disfrutarais una décima parte de lo que nosotros disfrutamos ahí arriba, con Marta confirmándose como una estupenda frontwoman, las Anas superando sus nervios y dando toda una lección de clase y savoir fair y Sara y Mar conquistando a todo el mundo con la melódica y sus tropecientos elementos rítmicos. Tras meses de esfuerzos, de ocupar casas, de rebuscar horas para ensayar, de reducir al mínimo nuestra vida social, anoche vi dos cosas claras: hay canciones y hay muy buen rollo. Y eso y vuestro apoyo es lo que nos anima a seguir adelante. Así que sólo me queda daros las gracias a todos los que nos acompañasteis, fue muy emocionante y tranquilizador veros a pie de escenario. Y, por supuesto, gracias también a los Mittens, grandísimos músicos y mejores personas, que dieron un conciertazo increíble, tocando el cielo con “Mingering Mike”, en mi opinión una de las mejores canciones (españolas o internacionales) que se han publicado este año. De nuevo, muchas gracias, fue una noche realmente emocionante. Os esperamos en el próximo.

11 comentarios:

mikto kuai dijo...

Sin duda me hubiera gustado estar allí. Se el esfuerzo que os ha supuesto y me consta que estuvisteis más que a la altura, asi que mi enhorabuena y a por el próximo! :-)

Anónimo dijo...

Ah, ya andaba por la casa descalzo y con pantalones de pintor y camiseta, empezando a disfrutar de los 16 días que no tendré que ir a la oficina.

Pero al saber que la otra noche estuvisteis en un escenario haciendo música me ha dado tanta energía que me visto y me voy a la calle. No sé; quizás a compensarme de lo que me perdí. Prometo subir a mi blog algún día una foto mía con 16 añitos y una postura un tanto amanerada, con guitarra eléctrica y micro, con un amplificador no mucho más grande que dos cajas de zapatos, en un escenario. Ganamos el concurso, lo que creo que es la prueba de que a los grupos españoles les faltaba mucho muchísimo para hacer algo en la música.

¡Mira que no avisarme para que os viera y oyera desde la penumbra de la última fila!

Álvaro dijo...

Qué pena habérselo perdido. Espero que lo pasaráis bien...

d. dijo...

Pues m. y yo estuvimos por allá, y la verdad es que lo pasamos pirata. Esta noche estamos con Morais ---a la melódica--- y nos hemos emocionado con el post. Es genial ver cómo crécían esas canciones que hemos escuchado en los salones, en los ensayos... Ver cómo les metíais un detalle nuevo, escuchar ese ratito instrumental... Adorable.
Y lo de Mittens, estoy de acuerdo, muy muy serio.

n. dijo...

De nuevo, muchas gracias a todos. Mikto, te echamos mucho de menos, estuviste presente en nuestras oraciones y comentarios. d., muchas gracias por haber venido, siento si no te saludé, que con m. sí que hablé, pero anoche todo era un poco caótico. Je, je, con el coñazo que hemos dado por todos los salones... Trenti, a ver si puedes pasarte por el siguiente (sin fecha todavía). Y nán, sentimos no haber hecho llamamiento, pero era la primera vez para muchos de nosotros y estábamos muertos de miedo. ¡Y, por Dios, cuelga esas fotos! :)

Rfa. dijo...

Yo también estuve, y me lo pasé estupendo. Solletico es un grupo a disfrutar por varios motivos: porque dan muy buen rollo, porque resultan sofisticados y cercanos al mismo tiempo y porque tienen un repertorio que, aunque todavía parece breve, está lleno de ideas estupendas. Si tengo que quedarme con algo, creo que me quedo con los juegos de voces: aunque no soy muy fan de los grupos que buscan armonías vocales, en este caso tengo que confesar que me gustaron muchísimo. Pero ojo, que este grupo es mucho más que un coro, ¿eh? La sutileza de la melódica (en la foto) es un detalle de distinción raro, muy raro. Y algo parecido ocurre con esa percusión discreta, pero efectiva, de un cajón flamenco. Un diez a la guitarra de n., que tantas veces he escuchado en casa y que tan bien suena sobre el escenario. Y, como él mismo dice, otro diez para Marta, radiante cabeza visible, llena de sonrisas, recursos, personalidad e instinto musical.
En Sindrogámico casi todos hemos soñado alguna vez con formar un grupo. Ahora son sólo algunos los que lo han hecho, pero al resto nos gustan tanto que el resto nos sentimos partícipes de la emoción. ¡Señores, estamos siendo testigos del nacimiento de una bonita e importante historia!

Walter Kung Fu dijo...

Nosotros escuchamos por primera vez a Solletico en un salón, sólo guitarra, cajón y dos voces femeninas. Desde ese momento esperaba con enormes ganas el día del debut, porque entonces ya nos sorprendieron con todo aquello que habéis adelantado.

De Mittens no puedo aportar mucho, pero sí de Solletico. Muy buen primer directo. Buenas voces, sonidos muy limpios, nada solapados ni enmarañados, canciones hermosas y bien estructuradas cantadas en diferentes idiomas, profesionales y elegantes sus miembros, ... Redundo en mis felicitaciones y enhorabuena a los Solletico. Muy bien chicos.

La instrumental, perfecta.

Alis dijo...

Me sumo a todos los halagos. ¡Espero que éste sea el primero de muchos!

Anónimo dijo...

Gracias a que estuve en varios de los ensayos, programados y también espontáneos, pude tararear el estribillo de varias de las canciones, lo cual me encanta, pero... ¿para cuando una grabación?

Anónimo dijo...

Sí que sería excelente tener una grabacioncilla para los que no vamos a ensayos.

Por ejemplo ahora que voy a hacer un viaje de 4 horas, hubiera podido aprenderme las canciones.

Pasadlo bien.

Anadja dijo...

Lo mejor, el entregadísimo público.
Gracias chicos, por venir y por responder tan bien... Querría veros a todos en el próximo concierto, en el que espero poder disfrutar un poco más; ¡qué nervios pasé!