miércoles, 30 de enero de 2008

Oscars 2008

Los Oscars de este año traen cola por dos motivos. El primero la huega de los guinistas que directamente puede dar al traste con su tan célebre ceremonia. Olé por los guionistas, dicho queda al magen. En segundo lugar por la nominación de un español como mejor actor secundario y que no hace falta que nombre porque todos los conocéis, pero lo haré: Javier Bardem.

Lo malo de los Oscars es que me da rabia no haber podido ver muchas de las películas porque todavía no se han estrenado en España. Pero hasta el 24 de febrero todavía quedan por estrenarse varias, entre ellas Juno, este mismo viernes. ¿Alguien irá a verla? Si algún sindrogámico lo hace estad seguros que caerá un post. Yo al menos tengo mogollón de curiosidad por verla, aunque a la crítica especializada que he leído no parace gustarle mucho.

Mientras vamos yendo a la salas de cine y al videoclub para completar nuestras listas personales de películas nominadas a los Oscars, os dejo este enlace para que estéis informados de las nominaciones y de los nominados y, si queréis, vamos dejando en comentarios nuestras apuestas.

10 comentarios:

Anadja dijo...

Jooooooooolín, ¡yo no he visto ni una!
Y confieso que soy incapaz de recordar quienes fueron los premiados de la pasada edición...
Solo me suena que Pe se quedó sin y que Scorsese era plenamente consciente, (como todos) de recibirlo por todas las veces que no se lo dieron.

Los Oscars no son santo de mi devoción, aunque me ha gustado ver las nominaciones de los Coen y de Thomas Anderson, que siempre resultan como mínimo interesantes...
Tengo muchas ganas de ver sus nuevas pelis, el resto no me llama tanto la atención, ¿por qué quieres ver "Juno", Magapola?
(no se nada de ella..)

leyla dijo...

Sindrogámicos, ¿sabéis una peli que no está nominada a los Oscar pero que merece mucho la pena? Se llama “A New Day in Old Sanaa” y es del director británico-yemení Bader Ben Hirsi. La película recibió el premio al Mejor Largometraje Árabe en el Festival Internacional de Cine de El Cairo en 2005 y cuenta la historia de un joven que, unos días antes de casarse, conoce y se enamora de una mujer que ve bailar en las calles de la vieja Sanaa. Si el argumento no os convence, al menos debería tentaros el hecho de que la peli esté rodada en la bellísima y cautivadora Sanaa. Impresionante ciudad.

Esta noche proyectan la película gratis en los cines Princesa a las 20.30 en el último acto de las jornadas que Casa Árabe ha dedicado a Yemen esta semana. No he podido resistirme y he querido aconsejaros la película ya que veo que os gusta mucho el cine. A ver si alguno de vosotros se deja convencer... ¿Publicará Sindrogámico un post de “A New Day in Old Sanaa”? Eso estaría muy bien!

Walter Kung Fu dijo...

Muchas gracias Leyla. Me apunto a ver A New Day in Old Sanaa. Suena bien.

Anónimo dijo...

Bueno, Wlater Kung Fu, ¿nos vas a contar la peli yemení?

Anadja dijo...

Gracias por la recomendación Leyla, yo no pude ir, que tenía clase de francés, pero me la apunto... Si ahora no hay una entrada sobre la peli, seguro que la habrá en un futuro.
Walter, sácanos de dudas, ¿la viste al final?

Walter Kung Fu dijo...

Casi.

Pat dijo...

Puff, el viernes iba a ver Juno en los ideal y cuando vi que costaba 7,10 la entrada me di la vuelta. El lunes cuesta 5,80 y creo que va a ser la oportunidad de esta semana.
La distribuidora creo que adelanta el estreno de los Coen, no son tontos ni na los distribuidores...

Walter Kung Fu dijo...

¿Y de los Goya?

Rfa. dijo...

Yo he visto ya No es país para viejos y There will be blood. De la primera sólo diré que es un Terminator con el final revenido, y de la segunda que Paul Thomas Anderson ha perdido toda su fuerza, probablemente porque le daba miedito dirigir a la mala bestia de Daniel Day Lewis. Seguiré fichando en la quiniela...

yusef dijo...

Olvidadísima "En el valle de Elah". Y "Cuatro meses, tres semanas..." en peli extranjera.