domingo, 16 de marzo de 2008

Al otro lado


Si en Contra la pared Fatih Akin trató el amor, en Al otro lado, estrenada este viernes pasado, continua su trilogía con la muerte. Y es que tanto las vidas como las muertes de las mujeres Yeter y de Lotte (no desvelo nada) marcan el ritmo y la historia en la película.

Es curioso porque en ambas muertes el resto de personajes acaban encontrando un motivo (o una excusa) en sus vidas para dejarlo todo, al gual que ellas hicieron en vida. Gracias a sus muertes, sucederán una serie de acontecimientos casuales exquisitamente tratados, siempre en un ir y venir entre las ciudades de Bremen y Estambul.

Un bravísimo para todos los actores que interviene en el film, especialmente para los más veteranos, Hanna Schyglla y Tunzel Kurtiz, pero sobre todo para el profesor de literatura, mi favorito: Baki Davrak.

El dato: ganó el Premio al Mejor Guión en Cannes y estuvo a punto de Ganar la Palma de Oro, que la recibió 4 meses, 3 semanas y 2 días

Otro: Fatih Akin culminará su trilogía con el mal (amor, muerte, mal). Nunca deja indiferente.

9 comentarios:

Amanda Leon dijo...

ya tenía ganas de otra peli de Fatih Akin, de las que sabes que te van a remover las tripas. Espero verla pronto!

Hei Jei dijo...

me la apunto, gracias ;)

Anónimo dijo...

Eso pensé al verla, gurumelos, como te remueve con las historias de sus personajes.

Jei, no te arrepentirás ;)

LA DESGRACIÁ dijo...

No sé si es por cómo la narras, pero dan ganas de verla ;)

Besos

Walter Kung Fu dijo...

Antikhristas y yo llegamos unos minutos tarde para el pase de las 19:45. Así que nos quedamos con las ganas.

María a rayas dijo...

yo la vi este domingo y me gusto mucho, aunque ya iba bastante predispuesta a que me gustara (porque contra la pared me volvió loca...)
es triste pero es muy bonita a la vez, sales del cine con el nudo en el estómago pero con la sensación de que has visto algo bello...

se la recomiendo a todos (en versión original, eso sí...)
merece la pena

Rfa. dijo...

Yo sólo he visto Contra la pared, y me decepcionó un poco porque el personaje masculino encajaba demasiado en el estereotipo de "hombre-atormentado". De ésta no sé qué decir. El otro día le hablé sobre ella a un amigo alemán y me dijo (con una indiferencia que quitaba las ganas de ir a verla) que en Berlín se había estrenado "hacía una eternidad". Tomo nota, de todas formas.

Anónimo dijo...

Venga, Desgra, que quiero saber qué opinas de ella, no te quedes con las ganas como WKF y Antikristas.

María, yo no iba predispuesta a nada y… ¡qué maravillosa sorpresa! Me encanta cuando sucede así. A ver cuándo termina su tercera y nos damos un gustazo.

Rfa., los estereotipos a mí cada vez me seducen más si están bien tratados, entonces son una delicia, si no ¡puaj!, jejeje.

Anónimo dijo...

Esta casi seguro que no me la pierdo.. más después de leer, que dan ganas de verla.
Un saludo!!