martes, 4 de marzo de 2008

The Bangles: Walk like an Egyptian

Las Bangles fueron un grupo mítico en plena década de los ochenta, unos de los primeros formados exclusivamente por mujeres.

Tenía yo diez años, en 1986, y veía en la televisión a esas chicas con sus guitarras subidas al escenario pasándoselo tan bien, con sus fantásticos peinados, vestidos ajustados y cintas de cuero, y me ponía a hacer el egipcio, a intentar mover la cabeza dentro de los brazos hacia arriba con las palmas juntas.

Pero os pongo la canción Walk like an Egyptian, de su album Different Light, para que todos, sin excepción, silbéis el estribillo, como hacen ellas.

Disfrutad.


17 comentarios:

Hei Jei dijo...

me encantaban, yo tb bailaba esa canción xDDD

Rfa. dijo...

La prueba, junto a Indiana Jones, de que la arqueología puede ser cool.

dintel dijo...

No las conocía. Por cierto, magapola, no, no miro por los agujeritos ;)

n. dijo...

Reconozco, con cierta vergüenza, que las Bangles fueron mi grupo favorito durante la pre-adolescencia. En aquéllos momentos Eternal Flame me parecía el colmo del romanticismo, y mis carpetas estaban llenas de fotos de Susanna Hoffs. Miles de años después, todavía recupero a veces "All over the place", que no es un mal disco en absoluto. Ays, qué recuerdos...

Anadja dijo...

Jolín, yo tampoco conocía este tema. Sólo recordaba "Eternal Flame", que a mí también me parecía, claro, la canción más romántica del mundo y con la mejor voz oída y por oír, me ponía delante del espejo e intentba cantar como ella...

Maine dijo...

Divinas. Como todos los grupos de los 80.

Walter Kung Fu dijo...

Susanna Hoffs y la peculiaridad de ser una banda de chicas me impidió prestarle la suficiente atención a las Bangles, además de otros prejuicios. Así que me quedé en los hits conocidos por todos.

Tenshikai dijo...

que recuerdos!! jajaja

yo estaba enamoraita de la morena

te inventaste ya un caso para resolver?

Anónimo dijo...

Creo que el hecho de que a una edad temprana escuches a ciertos grupos de cierto estilo te condiciona el gusto, de hecho, n. y yo tenemos curiosas (y extrañas) coincidencias, explicables también por la sindrogamia que nos caracteriza, pero WKF, ¿no las escuchabas porque eran chicas?, ¡pero si precisamente por eso hubieras debido hacerlo! Como dice Maine, eran divinas.

Me parece rarísimo que salvo Jei el resto no conocierais esta canción. Para mí, que no las seguí tanto como n., esta es de las más conocidas, de las que más se escucharon por aquella época, entonces…, esperad…, vale, ya he caído… (¡joder!).

Pues, dintel, ¡yo no podría aguantarme!, jeje. Y no Tenshikai, no tengo caso…, ¿alguna sugerencia?

Rfa. dijo...

Pero bueno, Magapola, ¿de dónde te has sacado que yo no las conociese? Yo hacía coreografías con el Eternal flame, querida, antes incluso de que naciesen las Atomic Kitten. Por no hablar del Manic Monday, que (por cierto) llevo en el coche (aunque creo que la original no es suya).

María Rogel (Lapor) dijo...

vaya que si las conozco, ja ja! Egypcian girlsssssssssssss power

Hans dijo...

A mi es que los 'grupos de chicas', en general, me gustan.
Y en ese sentido, gran banda las Bangles; cuánto me ha gustado siempre Susanna Hoffs, mujer muy hermosa (a pesar de medir algo así como 1.50) y, además, intérprete de una Rickenbacker (cosa que es siempre per se buena).
Manic Monday es un pedazo de tema, mucho más que la cosa de los egipcios, pero hay muchas otras canciones que merecen la pena. A las chicas se les nota el flanco beatle y cuidan mucho las voces, que es una cosa que a mí también me gusta mucho...

n. dijo...

Rfa., Manic Monday la escribió Prince ex-profeso para el grupo, aunque la firmó como Cristopher. Se comenta que en aquella época el de Minneapolis estaba liado con la Hoffs [/mode salsa rosa off]

Anónimo dijo...

Me estoy escuchando todo de ellas... Para los curiosos:
http://www.youtube.com/watch?v=DQ6zX5cuvxA

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís de "In your room"?

http://www.youtube.com/watch?v=aLzrRAs8fdc

n. dijo...

Para mí, entre sus mejores canciones, este If she knew what she wants. Qué recuerdos...

chicoutimi dijo...

Esas Bangles buenas!
Qué recuerdos! Maga, cuántas veces no habré silbado ese estribillo! Todas las canciones que habeis nombrado me gustaban, incluida Eternal Flame, que mira que es ñoña.
Coincido con hans en destacar lo bien combinadas que estaban sus voces, y con casi todos en recordar lo guapísima que me parecía Susanna Hoffs. Yo quería ser como ella, pero sólo conseguí ser bajita! (Que no bajista...)