lunes, 10 de marzo de 2008

Iré a trabajar..., si me dejan

Siguiendo con las historias que ha comenzado WKF, yo os voy a contar una verídica:

Erase una vez una personita que iba todos lo días a trabajar. Muy laboriosa ella, todas las mañanas madrugaba y acudía a su puesto de trabajo a cumplir los objetivos mensuales, trimestrales, anuales ¡y lo que le pusieran por delante! Confiada de la vida, un día, se puso gravemente enferma. Ese día no pudo ir a trabajar, cosa que le dolió enormemente en su vena responsable. Pero bueno, se dijo, me curaré pronto y enseguida podré de nuevo ir a ganarme el pan. Díjose esto cuando llamaron a la puerta. Era el cartero, que le entregó un sobre del tan burocrático como impronunciable Servicio Regional de Empleo de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, concretamente de la Oficina de Empleo de Moratalaz. Absolutamente intrigada abrió el sobre: era una papeleta de demanda de empleo, en concreto le informaba que su situación era de alta en el paro. Un día sin ir a trabajar y ya se había quedado sin curro para siempre... Flipó.

Os contaré como acaba la historia. Por supuesto todo fue un error: en su empresa no la había despedido ni ella había interpuesto una “demanda con intermediación”, como en la papeleta aparecía que era la causa de su inscripción en el paro.

Lo curioso fue que todo esto no fue que ocurriese justo el día que no fue a trabajar, sino que ocurriese el día justo después de las elecciones generales en las que gana el PSOE, que la carta se la envíe la CAM gobernada por el PP y cuando se está anunciando a bombo y paltillo que el paro en España está subiendo...

Todo esto la hizo reflexionar que si las cosas funcionan así, ¿quién se fía luego de las estadísticas?

13 comentarios:

yusef dijo...

No creo en las casualidades, no obstante ¿a la CAM no le hubiera interesado más que las cifras de desempleados se disparasen semanas antes de las elecciones, y no días antes, o el día después? Dicho lo cual, quién nos asegura que mi colega Rafa, que vive en Écija, no está en paro sino sin saberlo dado de alta y cotizando a la seguridad social andaluza...

Anónimo dijo...

Yusef, evidentemente la fecha de alta en el paro no es de hoy,es de día 6 de marzo, pero debe ser que mi otro yo se la dejó cuando se fue a inscribir en las listas del paro y me la han traido a casa, qué majos, ¿no?

yusef dijo...

Cáspita, un súbito cambio de narrador! Magapola, ya te he dicho que no creo en las casualidades, en cambio soy más proclive a la teoría de la conspiración... y dudo por igual de PP y PSOE a este respecto.

Ahora bien, si tu otro yo se la dejó en el INEM, bien majos que son al llevártela a casa, te quejarás...

Centro Picasso Vilnius dijo...

Pues sí, eso de que te la mande a casa... Yo que estoy en el paro me he enterado tres meses después de que tenía que haber hecho un curso. Y que el fallo no es que nadie me avisara, sino que yo soy culpable por no haber ido a preguntar.

(Aclaro que yo estoy en el paro por vicio. No me incluyo en las encuestas. Es que simplemente quiero cobrar sin trabajar)

Anónimo dijo...

Si es que hasta me dieron ganas hasta de pensar: vaya, qué bien funciona el servicio… Pero creo que es por el motivo, la demanda por intermediación, que me tiene mosqueada… ¿intermediación de quién?

Y haces bien, Superflika, yo estoy por hacer caso a esa papeleta, que puede que cobre indemnización y todo… ¡o prejubilación! Ays, quién pudiera…

Anónimo dijo...

Aixxx, pero q fuerte!!! ...

Pat dijo...

Yo estoy de excedencia ed un trabajo y ahora tengo otro, pero durante 7 meses no vi un duro de nadie. Creo que si que cotizan en la seguridad social, pero no se si llegaré a vieja para comprobrarlo.
Lo que te ha pasado es molt fort, quizas en un mundo paralelo exista otra tú...
Por cierto, fuiste hoy a lo de Caixaforum? Yo me lo perdí pero el martes que viene me apunto.

María Rogel (Lapor) dijo...

lo primero me encanta las abreviaturas en petit comité afortunadamente ya sé qué es LCA y que WKF es un sindrogámico.
Sí, estar por la mañana en casa es todo un riesgo que hay que correr en la vida cotidiana, sinónimo de surrealismo. siempre alguien te la va a liar: llegar una multa.. una carta... el del butano.. una vecina, aburrida. pero sí, hay cabos sueltos magapola. besos

Anónimo dijo...

Muy fuerte, Soletem, he dado la papeleta en mi curro y no saben que ha podido pasar pero la gestoría ya está en ello. Odio las indirectas, jajajaja.
Sí, es que esto parece una reunión de amigos, ¿eh? Me encanta a mí también, LAPOR, y WKF es Walter Kung Fu, como has adivinado.
Pat, hoy saco la entrada para el día 18, ¿nos vemos allí?

Anónimo dijo...

Es alarmante la incertidumbre económica que nos está dejando el gobierno de ZP, pregunta a un banco si te dan un préstamo o una hipoteca, a ver si se fían, todo va a ir a mucho peor, la gente tiene que aprender.


saludos

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo esa sensación de incertidumbre y si algo la tuviera no sería por el gobierno de ZP, de hecho he pedido yo solita una hipoteca de algunos milloncejos de las antiguas pesetas y el banco se ha fiado de mí, un currante cualquiera de verdad, y no me ha pedido aval. Pero vamos, que estoy contando una experiencia muy personal, como la del post.

NáN dijo...

Genio maligno. Tienes que dejarnos tu teléfono para que en las próximas elecciones los españoles te llamemos y tú nos expliques, que es que no aprendemos.

(entre tanto, entérate un poco de las noticias foráneas a la nuestra grande libre y una patria, para que nos analices cómo crea ZP incertidumbres en tantos y tan buenos países, porque esa es la parte que, dada nuestra incapacidad, más nos va a costar entender).

Eres un sol que nos ilumina.

Mariete @mariete-piz dijo...

Hola,curiosa la historia. Mejor no confiar en el paro, yo estuve recientemente y me enviaban ofertas de todo menos de mi profesión, sólo faltó boys o algo de eso.
saludos.