jueves, 13 de marzo de 2008

She & Him - Volume 1

M Ward y Zooey Deschanel se conocieron grabando una versión de Richard y Linda Thompson para la película “The Go Getter”, en la que ella actuaba. Por lo visto, hubo química y Ward, uno de los guitarristas y revisionistas más brillantes de su generación, decidió producir algunas de aquellas canciones que Zooey no se atrevía a sacar de la intimidad de su dormitorio. En un alarde de originalidad, han firmado el disco como She & Him y lo han titulado “Volume 1”. Sin ser una obra maestra ni mucho menos, “Volume 1” es uno de esos discos a los que se vuelve una y otra vez casi sin darse cuenta. “Ella” tiene una voz bastante versátil, y la mano de “él” se nota en los preciosos y precisos arreglos de guitarra y en ese concepto de vieja emisión de radio que tan bien le funcionó en el estupendo “Transistor Radio”. Entre las emisiones captadas, números pop a lo Maria Taylor (“I thought I saw your face today” podría entrar en un capítulo de “Anatomía de Grey”), revivals de los grupos de chicas de los 60 (“I was made for you” o “Sweet Darlin’” valen por todas las grabaciones de The Pipettes y Lucky Soul), versiones de los Beatles con deje hawaiiano (“I should have known better”), viejas canciones de sonido Nashville (“Got me” es puro Patsy Cline) o pop á la Zombies como esta estupenda “Why do you let me stay here?”. En espera de lo que nos pueda ofrecer la unión entre (la omnipresente) Scarlett Johansson y David Bowie, por ahora apostamos por She & Him como pareja músico-actriz del año.



Why do you let me stay here [mp3]

9 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

yuhu! The pippetes, cómo me gustan! uy esta canción está genial. folk-yeyé... yo añadaría a esa receta la elegancia de YoLaTengo! unos minutos a hervir y listo!

Anónimo dijo...

Muy buen elección de canción, sí.

mikto kuai dijo...

Sin ser un discazo es un muy buen disco como dices n. Tiene algunos temas grandísimos y otros algo prescindibles, yo me quedo con el I should Have Known Better, me maravilla esa versión country-hawaiana. Gracias por el descubrimiento hace unas semanas n. ;) Cuando me dijiste que M. Ward andaba por el proyecto me dije "esto hay que escucharlo ya".

De todas formas no lo he podido exprimir intensamente, de pronto apareció en mis manos un discazo: Solo Piano, de Gonzales, que me tiene absorto y en auténticos bucles compulsivos.

Walter Kung Fu dijo...

n., lamento no poder escuchar esta canción para volver a aplaudir tu buen criterio. Como dice Mikto Kuai, todo aquello en lo que ande involucrado M. Ward seguro que es interesante.

Lapor, si quieres más de las Pipettes pincha aquí

d. dijo...

De M Ward sólo tengo "Post War" y aunque algunos amigos lo adoran a mí me deja algo frío. Sólo consigue interesarme el sonido del álbum, añejo y espaciado, y versos en particular como eso de "qué es lo que se hace con los pedazos de un corazón roto". Por eso me parece que me puede interesar más lo que M Ward es capaz de hacer acompañado, como de esta tal "She" por ejemplo a la que me voy a poner a prestar atención cuanto antes.
Otra vez gracias n. por el post.

mikto kuai dijo...

d., dale una oportunidad al Transistor Radio de M. Ward. A mi el Post-War me gusta, tiene tres o cuatro temas muy buenos, pero en su conjunto no llega a las cotas del Transistor Radio, un discazo de arriba a abajo, entra tan suave, tan fácil, un auténtica delicia.

Rfa. dijo...

El criterio de n. debería regir el mundo para que todos fuésemos más felices. Me imagino una estampa bailarina donde los árboles, los gorriones y los individuos sin discos, como yo, nos balanceásemos al ritmo de sus elecciones.

Walter Kung Fu dijo...

Rfa., ya quisiera yo tener tu colección de CDs.

d., escucha Transistor Radio. Mi ejemplar te lo dejaría pero lo presté/perdí.

Walter Kung Fu dijo...

n. acabo de recuperar I should have known better del correo. Curiosa versión.