domingo, 13 de abril de 2008

Gotas musicales (III)

Sibylle Baier.

En vista de mi inutilidad a la hora de publicar esta tercera gota musical, soy incapaz de escribir algo medianamente interesante y coherente de las gotas que tenía previstas (a parte de otros problemas logísticos para colgar ciertos temas), y sumado a que tengo el día tonto, he recurrido a uno de mis grandes consejeros musicales: n. Y me manda esta perla inmensa, por la que le estoy de nuevo eternamente agradecido. Sólo puedo decir que acabo de escuchar otros temas que esta alemana escribió entre 1970 y 1973, y que fueron editados en 2006 por el sello orange twin en un disco llamado Colour Green, y no quepo en mi gozo. Gracias n.

6 comentarios:

n. dijo...

Je, je, sabía que te iba a gustar, Mikto ;) Descubrí Colour Green un poco por casualidad hace un par de meses, y desde el primer momento me dejó totalmente noqueado. Me tiene loco esa mezcla entre frialdad e inocencia, entre la Nico de Chelsea Girl (un abrazo, Anadja) y la Claudine Longet más ñoña. Pues me alegro mucho de que te haya gustado, desde que la escuché por primera vez supe que te iba a gustar.

Walter Kung Fu dijo...

Confío mucho en los presciptores (perdonadme el palabro pero tenía que soltarlo) y confío mucho en n. y mikto kuai, pero después de escuchar esta canción me he quedado tieso. Será que entra el sol y el calor a través de los balcones o que hoy es lunes y estoy demasiado cansado, pero me falta la ocasión adecuada de escuchar esta canción. También falta el contexto completo de Colour Green. Así que pospongo el momento (y eso que la acabo de escuchar tres veces seguidas).

mikto kuai dijo...

Yo cuando la escuché ayer mismo, por primera vez, me quedé igual que tú n., absolutamente noqueado, y en el mejor de los sentidos. A mi me recuerda muchísimo a Nick Drake o Leonard Cohen. Y el momento de escucha era perfecto: domingo y cerca de la medianoche. Por cierto, qué bien conoces mis gustos musicales, maldito ;)

Como todo Walter, cada cosa tiene su momento, si te vas de farra, pongamos por caso, como que no es el mejor momento para escucharla. Aquí es que hace frío, y si la escuchas por la noche es una hermosa manta que te arropa y calienta antes de dormir y después de un largo fin de semana. Yo me he enamorado locamente de su música, flechazo total, de esos que te remueven por dentro y te ponen los pelos como escarpias de la emoción.

Walter Kung Fu dijo...

jeje Mikto Kuai, estoy seguro de ello. En ningún momento lo puse en duda. Somos de gustos afines.

María Rogel (Lapor) dijo...

no te rindas, Mikto! que yo soy fan de tu tratamiento, siempre habrá alguna gota que sea bueno tomar.

Anónimo dijo...

Este tratamiento es ideal para el intimismo, y yo sufro un poco de eso...