viernes, 18 de abril de 2008

Gotas musicales (IV)

Battles.

Grupo que descubrí hace poco en una noche de insomnio, buscando otras músicas en youtube de repente apareció en la columna derecha un vídeo de la banda e hice click para ver qué era aquello. Flipé con toda esa energía concentrada. Y para mi suerte tocan en breve por tierras berlinesas, ¡tengo que ir corriendo a por las entradas!, también andarán por el FIB allá en julio.

Rock experimental, math rock (?), post-rock, rock progresivo y otras etiquetas que no entiendo. El tema del vídeo, Atlas, aparece en su primer y único LP hasta la fecha: Mirrored. Pura adrenalina musical, creo que está bien para comenzar el fin de semana ¿no?, pues eso, ¡buen fin de semana!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí Beatles... ya estaba yo alucinando jajaja

Walter Kung Fu dijo...

Temazo. Conocí Battles primero por Lo mejor del año de RDL y después gracias a d., que un día de encontronazo me grabó unos cuantos discos. Esta canción me recuerda a un disco (muy conceptual pero muy curioso) que solía escuchar de Joe Meek:

http://www.youtube.com/watch?v=0mhRt007VAg

Lo que más me sorprende mikto kuai es como consigues enterarte tú de todos estos grupos.

mikto kuai dijo...

Jejeje Soletem, la verdad es que estos son algo diferentes.

Me apunto el nombre de Joe Meek, Walter, me ha gustado mucho el tema. Creo que ya lo comenté en uno de estos posts, no leo prensa musical, así que necesito de consejeros musicales como vosotros, y en otras ocasiones es simplemente tirar del hilo de un grupo y empiezan a salir más y más. Yo admiro a los que os informáis con prensa musical, pero no es lo mío, nunca me apeteció esa vía. Así que me queda mi investigación por otras vías, el boca a boca y la pura casualidad.

Manuel dijo...

Extrañamente me gustan. Son adictivos, un continuo "pero qué coños es esto, ponlo otra vez". Me pasa igual con el yoghur de toffee del mercadona, no sé por qué lo sigo comprando. Mala comparación!.
:D

El video es total.

Yo escucho radio, no leo prensa, pero también soy de encontrar música siguiendo caminos, un grupo que sigue a un artista que sigo a otro, o un amigo que le gusta esto, y blablabla; en resumen, curiosidad y el gusto de cada cual.

Saludos.

NáN dijo...

No suelo comentar los posts musicales, porque estoy lejos de la música, pero este tema me ha apasionado. Parece estar fuera de todo, lo mismo que el vídeo.

Adictivos, dice Duczen. Pues tiene toda la razón. Me siento animado después de haberlo oído. Y lo voy a oír más veces.

mikto kuai dijo...

Jajaj Duczen, no se si la comparación es buena, pero es justo lo que dices: esa mezcla de extrañeza y adicción al escucharlos, porque suena raro y original, aunque podríamos sacarles sonidos de otros grupos/músicas, pero creo que han conseguido parir un sonido muy particular uniendo todas sus influencias, y eso no se ve todos los días. Como bien dices Nán, son adictivos, yo me he jartado a escuchar el tema estos días. El disco entero es pura adrenalina rozando una especie de esquizofonia, sale uno exhausto después de escucharlo. Un muy buen disco. Por cierto, el vídeo del tema "Tonto" tampoco tiene desperdicio.

MiKiMoNo dijo...

Joder me acabas de dejar pillada, yo he escuchado esto y no se donde... algún recopillatorio quizás, odio cuando me pasa esto!!

Oye tenéis que ver alguno de vosotros algo con Young and insane? hacían referencia a vosotros en su blog, muy bueno por cierto...

Miguel Marqués dijo...

El secreto de esta gente y de otros muchos del llamado math rock son los ritmos, de proporciones a las que no estamos acostumbrados 13/7 11/12 y cosas así, creo recordar que leí, y no los 2/4 o 3/4 a los que estamos acostumbrados.

Parece música submarina. O la que llevaría en su ipod luminoso (marca IBM por supuesto) un personaje de Tron. A mí me agota y, hasta cierto punto, me desasosiega o me ilumina, aleatoriamente (más lo primero). Lo más divertido es escucharse el disco del tirón: en el último tema estás machacao, pero ya te suena todo más familiar. Probad justo después a poner el Chiqui Chiqui: ¡os parecerá la cosa más disonante y extraña del mundo! (Bueno. Esto puede pasar también sin escuchar el disco de Battles antes...) :)

Un abrazo, sindrogámicos!