miércoles, 7 de mayo de 2008

El paseillo

Hay quien espera con entusiasmo contemplar un eclipse o la coincidencia de unas ferias de arte contemporáneo como las del verano pasado o que su grupo favorito toque en directo en su ciudad, pero entre tanto acto extraordinario ¿hay algo más grande para un madridista que ver a su equipo homenajeado por el eterno rival? Más allá de la consecución de la presente liga, hay que festejar que el F.C. Barcelona le hará el pasillo de honor al Real Madrid en el Santiago Bernabéu hoy miércoles día 7 de mayo de 2008 .



El domingo pasado supe de este acontecimiento y desde entonces no me deja de impresionar dada la magnitud de la rivalidad histórica, más allá de lo meramente deportivo, entre estos dos equipos. En una de las pocas conversaciones gmail que hemos tenido a la vuelta del puente se trató sobre ello, incluso una de las participantes, ferviente seguidora del Barca, se ha ofrecido amablemente a imitar a los jugadores del club de sus amores para hacernos el paseillo a los simpatizantes del Madrid. Un acto digno de imitar. ¿Algún culé más se anima?

8 comentarios:

Rfa. dijo...

El paseíllo al ganador tiene ese toque profundamente anti-deportivo que los periodistas y los cursis se empeñan en hacer pasar por deportivo. ¿Qué viene antes, honrar al ganador o humillar al perdedor? ¿El huevo o la gallina? Por mucho que se insista en la deportividad, creo que el aliciente es el morbo, la humillación, la colleja al tonto del recreo. Y yo, como soy madridista, ya me estoy frotando las manos.

NáN dijo...

Querido Rfa.,siempre tan certero en tus análisis ante la mediocridad de la vida, y sin embargo el gran éxito te ha hecho perder la perspectiva. Porque en un "paseíllo", aunque solo sea por las ventajas y desventajas de la posición que ocupan unos y otros, los que "reciben" son los que van por dentro. Al menos así me pasó en dos "homenajes" que me hicieron los "grises".

Por tanto, con mi espíritu antideportivo característico, si los sindrogámicos madridistas tenéis espíritu deportivo, y además sois valientes, me uno encantado a esa "culé" para haceros el paseíllo.

Luego nos tomamos unas cervezas para borrar todo rencor.

Daniesku dijo...

Completamente de acuerdo!

De todos modos en mi trabajo todos los culés le hemos hecho el pasillo a los madridistas... Y es que ante todo buen rollito y cachondeo que esto es deporte!

No nos hemos reido ná!

FBlack dijo...

se dice que Etoo y Deco fueron buscando la tarjeta voluntariamente para no tener que hacer el paseillo.....qui lo sá!

chicoutimi dijo...

Estoy de acuerdo en que esta noche habrá cierta dosis de revanchismo y humillación, pero más por tratarse de los dos equipos de los que se trata. Y mi vena morbosa suspira por no poder ver el dichoso pasillo, y comprobar si se escapa alguna colleja! A ver si pillo el partido en rojadirecta.com...

Anónimo dijo...

Pérez Burrull también le ha hecho el pasillo al Madrid. Vergüenza os tenía que dar. Moriros , basura blanca!!!!!

n. dijo...

Al final no hubo paseillo ni nada, y como suele pasar con las cosas de las que se habla demasiado, el acontecimiento estuvo bastante deslucido. Tampoco ayudó la lluvia que llegó después de 3 semanas de pre-verano. Eso sí, hubo cerveza y pizzas, conversaciones sobre ministras y ministros, sobre por qué cae mal el Madrid, por qué el Barcelona... Fútbol en estado puro, oigan.
Anónimo, gracias por lo de basura blanca, algunos somos muy fans de Friday Night Lights y casi todos hemos visto 8 millas.

FBlack dijo...

ejejjejee n. me parto, muy bueno lo de basura blanca...Saludos!