jueves, 21 de agosto de 2008

Pregúntale a Cuil a ver qué te responde

No hay nada como volver de vacaciones para ponerte al día de novedades. Yo me he enterado de que alguien osado está haciendo la competencia a Google. Y la profecía se cumple: el que te traiciona siempre está entre los tuyos. Esta vez se trata de una mujer tan lista como atrevida llamada Anna Patterson, ex empleada de Google, que con una financiación que no sé pronunciar ha montado un equipo de treinta personas llamado Cuil.

Su lema es:

Cuil is an old Irish word for knowledge. For knowledge, ask Cuil

Y yo he preguntado a Cuil y creo que no le he entendido muy bien. ¿Quieres probar tú? Pues pincha aquí.

4 comentarios:

d. dijo...

Interesante, Maga. Aunque buscando un par de cosas --una sobre mi trabajo y otra más bloguera-- me he encontrado unos resultados algo equívocos.
La pregunta laboral me ha llevado a resultados certeros. Aunque ha eliminado la entrada de wikipedia, que yo creo que tendría que ser la primera en aparecer para cualquier buscador en el tema concreto que he buscado. Lo que sí es bonito es la presentación, con la imagen en tamaño pequeño al lado.
La pregunta de ocio, el nombre de mi blog, me ha llevado a un resultado muy pobre: no porque no salga yo, sino porque no sale ni la página web del grupo que editó el disco que le da nombre.
Por otro lado, si uno investiga sobre las primeras impresiones de los expertos sobre este Cuil, parece difícil que le hagan la competencia a Google.
Aunque cambiándote otra vez el tema un poco, creo que para todos sería interesante echarle un vistazo a esto: Flock, un explorador de internet orientado al mundo 2.0. Ya me cuentas.

Centro Picasso Vilnius dijo...

En cuanto a resultados, me da los mismos que google (me he buscado a mí misma); lo que me parece lioso es la presentación, que no sé cuál va primero ni cuál es más relevante...

No sé, yo seguiré con google, creo.

Rfa. dijo...

Celebro la novedad, pero hay dos cosas que no me gustan. La primera es la i de color azul: empiezo a estar harto de tantas íes por ahí. Y la segunda es el matiz de "conocimiento". No me extraña que todas las búsquedas
remitan a la wikipedia. Para mí, "conocimiento" implica "certeza", y lo mejor de internet es su poder para relativizarlo todo.

Walter Kung Fu dijo...

Y Google sacó Chrome, su navegador web. He aquí la explicación vía cómic:

http://blogoscoped.com/google-chrome/