miércoles, 22 de abril de 2009

Planet Mongogo

Aunque debería haber sido la catedral, el Húmedo o el MUSAC, el lugar que más me sorprendió de León fue el Planet Mongogo, un bar restaurante especializado en comida tex-mex regentado por un tejano, un tal Mike, y una asturiana, una tal Pet, amantes del cine de serie Z , el punk-rock setentero y la comida tex-mex, que abrieron este fantástico lugar allá por el verano de 1997 con la siguiente premisa: What the hell. Let´s give these people here some good fun, some good food, and some good music. Y parece que acertaron.


De la comida, llamada hell-mex, no puedo hablar porque no la probé, aunque la recomendación parece ser los burritos de Mike. La bebida típica del lugar es el zombie-zumo, un cóctel de fascinante color verde, subidito en grados pero de trago ligero que, además, te convierte en zombie. Me limité a probarlo porque estaba claro que este pelotazo marciano no iba a estar bueno.

Entonces, ¿por qué me gustó tanto este lugar? Porque en Madrid no hay garitos así, con paredes forradas de leopardo y cuero de las que cuelgan carteles de películas de terror de serie B, de pin-ups sado e iconografía rockabilly, donde tomarse una cerveza sentado en un taburete que tiene impreso el careto de Frankenstein mientras se escucha la fantástica música (garaje, pyschobilly, punk setentero, surf,...) que atrona desde sus altavoces rodeado de la gente más variopinta (moteros rollo Angeles del Infierno, rockabillys, modernos patrios, heavys de toda la vida, parroquianos del lugar, guiris despistados...). En definitiva, un fantástico lugar donde emborracharse.

Franquicia en Madrid ya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que existen esos sitios fuera de Madrid. Pero Walter, en Madrid hay tantas cosas que yo de momento no me quejo (no sé si me quedará poco..)

NáN dijo...

va usté a León y viene flipando de Planet Mongogo.

Querido amigo, usted es una combinación de snob inglés del XIX (en el mejor sentido de la palabra) y de friki del XXI (en el peor sentido de la palabra).

manolo fernandez dijo...

El Mongogo está muy bien, pero aquí en Madrid tienes lo mismo, aunque en otras combinaciones. Saludos

Anónimo dijo...

A mí también me apetecería un bar así en Madrid,como dice Murfila "Que fluya lo cursi" en este caso "Que fluya el leopardo"

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de León, y tras ver la catedral, tomar cortos en el Húmedo, ver la exposición de Seats 600 en la plaza de San Isidoro, nos metemos en en Planet Mongogo a tomarnos una coronita acordándome de ti, Walter. ¡Me senté en la mesa de la novia de Frankenstein! Me fliparon los cuernos custodiando la caja fuerte.