lunes, 25 de mayo de 2009

Veranos de la Villa 09

Los Veranos de la Villa, festival de conciertos veraniegos organizado por el Ayuntamiento de Madrid, también se celebrará este año al aire libre, como ha sido tradición en las veinticuatro ediciones anteriores, aunque debido a la reforma actual del Cuartel de Conde Duque el escenario se trasladará a Puerta del Ángel - Casa de Campo, que permitirá incrementar el aforo en 550 localidades y disponer de una escenario mayor, si bien es cierto que esta solución es provisional dado que la intención de las autoridades municipales es que este festival acabe regresando al patio del Conde Duque, el mejor espacio para los Veranos de la Villa, una vez finalicen las obras. A pesar de las molestias ocasionadas por los conciertos, este verano será diferente sin los Veranos de la Villa al lado de casa. Sin duda.

Dentro de la programación, repleto de grandes nombres de diferentes estilos musicales, destacar por mi parte la presencia de John Fogerty, Lou Reed & Laurie Anderson o Burt Bacharach.


Para consultar la programación completa, como siempre, leer más.

25 junio a 5 julio - West Side Story (musical)
6 julio - George Benson
7 julio - Kool & The Gang
8 julio - Mercedes Sosa
9 julio - Paquito D'Rivera & Chano Domínguez
10 julio - Juan Perro
11 julio - Cesária Évora
12 julio - Tequila
13 julio - John Fogerty
14 julio - Lou Reed & Laurie Anderson
15 julio - La música de Nina Simone
16 julio - Jerry Lee Lewis
17 julio - Orishas y Calle 13
18 julio - The Funk Brothers Band presentando a Tito Jackson
19 julio - Noa y Mira
20 julio - Anastacia
21 julio - Youssou N'Dour
22 julio - Manhattan Transfer
24 julio - Jeff Beck
25 julio - Cigala y Tomatito
26 julio - Gilberto Gil
27 julio - Seal
28 julio - James Taylor
29 julio - Burt Bacharach
7 a 9 de agosto - American Ballet Theater II
11 a 16 de agosto - Diávolo
17 a 23 de agosto - Flamenco Hoy, de Carlos Saura

También recordar la programación de los Jardines de Sabatini.

3 comentarios:

Chino dijo...

Madre del amor hermoso, cuanta sangre nueva en el cartel.
Personalmente interesado en Lou Reed y Laurie Anderson y curiosidad por ver a todos los demás dinosaurios.

María Rogel (Lapor) dijo...

es verdad, yo tmb yo ya he visto a Laurie&Lou, ella hace unos recitales-perfomances muy personales; me extraña q repita C.Évora (aunque es siempre un placer ver a esta mujer), y... Jerry Lee Lewis..? el de "Great balls of fire"? me he quedado con la gota, este hombre sigue por ahí, al pie dle cañó?! Me sabe fatal decirlo porque soy muy fan de este festival (más cuando está cerca de casa tmb, jeje) pero este año, al menos en comparación con otros, está flojo. saludos a todos.

María Rogel (Lapor) dijo...

yo..ya.. yo...yo-yó, mi dislexia me delata, asi que si aglguna vez no firmo como LAPOR sabréis que soy yo, se me va la teclaaaa, jeje.